Frenkie de Jong en su presentación con el Barça

DE JONG QUIERE JUGAR BONITO

De Jong habla del estilo del Barça: "Creo que es el equipo perfecto para mí"

Publicación:10/07/2019 - 15:30h

Actualización:10/07/2019 - 15:48h

De Jong fue presentado el viernes y este miércoles se emitirá su primera entrevista como culé en Barça TV. Por ahora, ya se ha podido ver un adelanto y el holandés no esconde lo mucho que le gusta jugar bien y hacer disfrutar a la gente con su fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona presentó de manera oficial a Frenkie de Jong el viernes pasado en el Camp Nou. El holandés estaba fichado desde el pasado mercado de fichajes de invierno, pero los últimos meses de la pasada campaña los jugó con el Ajax. El centrocampista es uno de los jugadores más prometedores del planeta y está llamado a ser el medio del futuro en Can Barça.

Tras la bienvenida que le dieron los más de 20.000 aficionados que se dieron cita en el estadio barcelonista, De Jong ha concedido su primera entrevista como futbolista blaugrana. Lo ha hecho para la televisión oficial del club y la entrevista íntegra se emitirá este mismo miércoles a partir de las 22.00 horas en Barça TV. Pero el club ya ha adelantado varios fragmentos en los que se puede conocer mejor al neerlandés.

El ya ex del Ajax aseguró que el estilo del Barça es perfecto para él. Los azulgranas siempre han basado su manera de jugar en sus medios y eso para De Jong es clave. "El Barcelona juega con un estilo de fútbol que es perfecto para los centrocampistas. Tener mucho el balón, controlarlo, controlar el juego... Creo que, para mí, es el lugar perfecto para encajar", explicó.

Precisamente del estilo del Barça hay dudas, ya que desde hace unos años hay aficionados que creen que se ha perdido la identidad. Frenkie cree que hay que jugar para que disfrute la gente, que es lo que los culés han hecho siempre. "Me gusta jugar un fútbol atractivo para la gente. Creo que la gente que viene al estadio necesita disfrutar del partido. Me parece que esa es la filosofía de Cruyff también. Me parece que es parte del Barcelona y del Ajax", comentó.

Por último, el internacional 'orange' confirmó las ganas que tiene de volver a entrenar y de poder jugar con los que serán sus compañeros. De Jong quiere ganar títulos y en el Barça va a tener esa posibilidad. "No puedo esperar a empezar a entrenar con el equipo. Espero poder ganar muchos trofeos con ellos", finalizó.

De Jong intentará hacerse sitio

Parece que, a pesar de su calidad y de los 75 millones que ha costado, De Jong empezará siendo suplente. En el centro del campo de Ernesto Valverde, Sergio Busquets e Ivan Rakitic son fijos, así que Arthur, Arturo Vidal y el propio holandés se jugarán la otra plaza en el once. El ex 'ajacied', eso sí, debería ser el recambio de Busquets para que el de Badia pueda descansar. Eso le podría restar posibilidades a la hora de jugar como interior de titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído