Frenkie de Jong, nuevo jugador del FC Barcelona en 2019 / FCB

EL BARÇA BLINDA A FRENKIE DE JONG

De Jong tendrá una cláusula de 400 millones en el FC Barcelona

Publicación:23/01/2019 - 19:56h

Actualización:23/01/2019 - 19:56h

El joven centrocampista holandés que acaba de fichar el FC Barcelona y que se incorporará a la plantilla a partir de julio de 2019, Frenkie de Jong, pasará a tener una cláusula de rescisión de 400 millones de euros en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona no lo ha anunciado de forma oficial, desde 'MD' aseguran que Frenkie de Jong pasará a tener una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, después de haber firmado un contrato que le vinculará al Barça, de momento, hasta la temporada 2023-24. Cinco temporadas en las que De Jong deberá convertirse poco a poco en uno de los grandes pilares de la plantilla.

A sus 21 años, llega al Barcelona con una gran ilusión, y con ganas de demostrar el enorme talento que esconde en sus botas. El Barcelona le ha fichado por 75 millones de euros fijos y 11 'kilos' más en concepto de variables, y que tendrá que ver principalmente con la cantidad de partidos jugados, en una variable parecida a la que pactó en su día el Barcelona con Denis Suárez y el Manchester City.

Volviendo a la cláusula de Frenkie de Jong, recordemos que la más alta del Barça -actualmente- la tiene Leo Messi con 700 millones de euros. Después, con 500 'kilos', aparecen jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. De Jong, por tanto, se situará justo detrás de todos estos 'cracks' blaugrana, en lo que respecta a margen de riesgo de que otro club pueda pagar dicha cláusula.

No se prevé, por ahora, que ningún equipo sea capaz de pagar 400 millones de euros para fichar a Frenkie de Jong del FC Barcelona, aunque de aquí a próximos veranos habrá que ver cómo se ha inflado el mercado de fichajes. Y es que hace algún tiempo era impensable que alguien pagara 222 millones de euros por un jugador, y Neymar Jr rompió todos los esquemas con el PSG.

De Jong, con la sensación de haber cumplido un sueño

Frenkie de Jong, en cualquier caso, tiene claro que aterriza en el FC Barcelona con la voluntad de jugar la máxima cantidad de años en el Camp Nou, un estadio que ya ha visitado en más de una ocasión en calidad de aficionado desde hace años, acompañado tanto por su novia como por familiares y amigos. Siempre le ha despertado admiración el juego del Barça, y no es para menos.

Con lo joven que es, seguro que quedó prendado del club azulgrana por la época gloriosa del 'sextete' con Guardiola al mando, y con jugadores como Xavi, Iniesta y por supuesto Leo Messi demostrando al mundo quién manda. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar al lado de su gran ídolo, 'La Pulga', y de celebrar goles a su lado. Un sueño cumplido, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído