Frenkie de Jong, durante un partido con Holanda

JUGARÁ EN EL BARCELONA

De Jong, un jugador con virtudes de Busquets, Xavi e Iniesta

Publicación:28/01/2019 - 18:25h

Actualización:28/01/2019 - 18:26h

Frenkie de Jong será jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada y en el Camp Nou esperan mucho de él. Su versatilidad hace que tenga muchas cualidades que encajan perfectamente en la filosofía de juego del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió el pasado miércoles anunciar lo que estaba esperando desde hacía muchos meses: el fichaje de Frenkie de Jong. El conjunto azulgrana luchó durante meses para poder hacerse con los servicios del centrocampista holandés, ya que se le consideraba el refuerzo ideal para el centro del campo.

El motivo por el que en la dirección deportiva estaban obsesionados con De Jong es claro: al verle reconocían perfectamente los rasgos futbolísticos de algunas de las leyendas del equipo azulgrana durante la última década. El talento del holandés era enorme, así como la variedad de recursos técnicos y tácticos que posee.

En ocasiones, nos recuerda mucho a varios míticos jugadores culés. Tácticamente, De Jong es una bestia. Su gran anticipación y lectura de juego le permite recuperar muchos balones ya que siempre suele estar muy bien posicionado. Unas cualidades que nos recuerdan mucho a las de Sergio Busquets, que brilla en la posición de mediocentro defensivo.

Pero si por algo destaca De Jong es por su técnica. El centrocampista nacido en Arkel tiene mucha serenidad con el balón en los pies y es capaz de levantar la cabeza, buscar la mejor opción y dar un pase preciso para romper las líneas del rival, como hacía Xavi Hernández. Además, esas conducciones verticales en las que usa su regate para pillar a los rivales por sorpresa, también es muy de Andrés Iniesta

Xavi ya le elogió

Precisamente Xavi Hernández, en unas declaraciones de hace unas semanas, elogió las cualidades de Frenkie de Jong y aseguró que es el tipo de jugador que el FC Barcelona necesita para fortalecer su plantilla. El ex azulgrana cree que los jugadores del Ajax tienen un perfil de juego que se adapta bien a lo que se requiere en el Camp Nou.

"Es un pivote tipo Busquets, que también puede jugar de interior. Pero la escuela del Ajax es un poco del estilo de la escuela del Barça, todos venimos de la escuela holandesa, de Cruyff. Es joven pero podría aportar muchas cosas, ya se le ve un talento muy bestia, sería un futbolista a tener en cuenta, muy buen jugador", comentó el centrocampista de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído