Tras sus goles al Athletic Club

De la reivindicación de Aleix Vidal a la liberación de Alcácer

Publicación:5/02/2017 - 10:50h

Actualización:5/02/2017 - 10:51h

Si había dos hombres felices y contentos tras el tres a cero del Barça al Athletic Club de Bilbao esos fueron, sin duda, Aleix Vidal y Paco Alcácer. Los dos marcaron y lo celebraron después del partido ante los medios de comunicación

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria por tres a cero del FC Barcelona sobre el Athletic Club dejó muchos protagonistas en clave positivo para el equipo azulgrana. Dos de ellos fueron sin duda dos goleadores del encuentro como Paco Alcácer y Aleix Vidal. Ambos vieron puerta y cuajaron 90 minutos muy buenos, algo que les sirve para reivindicarse y liberarse, a partes iguales.

Por ello en la zona mixta apareció un sonriente Vidal que dejó claro desde el primer momento que estaba "muy contento". Sobre su gol, donde se cruzó con Neymar, explicó que "si llega a marcar él, mucho mejor, pero me la he quedado yo porque no lo vi que venía y ha entrado". Eso sí, su autoexigencia es máxima: "No ha sido mi mejor partido porque es cierto que en algunos momentos del juego no he estado lo fino que debía estar".

Por último, se reivindicó como extremo dado que "en realidad es mi posición, es cierto que aquí firmé como lateral, pero en Sevilla también viví mis mejores momentos en banda y ahora intento corregir mi posición en la defensa". Extremo o carrilero, Aleix Vidal muestra sus credenciales.

Paco Alcácer: "El pase de Neymar ha sido medio gol"

Por su lado, Paco Alcácer fue protagonista del duelo al abrir con su gol la "lata" ante los vascos. Un gol por el que "estoy muy contento, más allá del gol, por la victoria del equipo". Con toda la humildad del mundo, el de Torrent le dio las gracias a Neymar: "Ha sido un buen gol, pero el pase de Neymar ha sido medio gol".

Alcácer también reivindicó que jugar con los mejores, como Messi o Neymar, le ayuda a ser mucho mejor. "Tener al lado a Messi, a Neymar, a Luis, a Ivan, a Andrés... es decir, jugar con los mejores del mundo, te hace mejor", afirmó.

"Estamos en un camino muy bueno"

También se paró a hablar con los periodistas un Ter Stegen que salvó a los suyos con cero a cero. El germano destacó la buena racha del equipo: "Estamos en un camino muy bueno, hemos sacado adelante un partido muy complicado. Queremos ser perfeccionistas y siempre hay cosas a mejorar, pero estamos en el buen camino",.

Por último, Marc-André habló de la presión azulgrana al Real Madrid en la cima de la clasificación. "Para nosotros es importante ganar nuestros partidos porque si no, no podemos esperar a que ellos pinchen", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído