Matthijs de Ligt, futurible del FC Barcelona

PIDE MÁS QUE DE JONG

De Ligt, camino de convertirse en un nuevo 'caso Rabiot'

Publicación:19/05/2019 - 08:43h

Actualización:19/05/2019 - 08:45h

El caso de Matthijs de Ligt guarda cada vez más similitudes con el de Adrien Rabiot, especialmente en el apartado económico. El central holandés, con el que ya había un acuerdo hace tiempo, ahora tiene unas pretensiones sustancialmente superiores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La posible llegada de Matthijs de Ligt al FC Barcelona puede acabar complicándose mucho si sigue en la misma línea actual. Hace unas semanas, la llegada del defensa holandés estaba prácticamente cerrada, pero ahora las cosas parecen haberse enfriado debido a las nuevas pretensiones económicas del jugador.

En abril, varios medios de comunicación señalaron la existencia de una cumbre entre el FC Barcelona y Mino Raiola, agente del jugador, para pactar las condiciones del nuevo contrato de De Ligt. Tuvo lugar en Montecarlo y las bases del traspaso quedaron asentadas, por lo que todo parecía indicar que se cerraría y anunciaría a final de temporada.

Pero ahora, la situación parece haber cambiado radicalmente. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, ahora De Ligt ha cambiado de opinión y pide un sueldo más alto para firmar con el club azulgrana. Su cotización en el mercado ha subido debido a su papelón en Champions League y el jugador siente que puede pedir más.

En el FC Barcelona, la idea principal era igualar las condiciones económicas del contrato de De Ligt con las de De Jong, pero las nuevas exigencias del defensa no serían aceptadas por la entidad catalana, que consideraría que no puede pagar una ficha tan extremadamente elevada por un jugador de 19 años. Su caso comienza a parecerse al de Adrien Rabiot, que también se echó atrás cuando lo tenía todo pactado con el Barça.

A día de hoy, De Ligt se encuentra en Barcelona junto a sus compañeros del Ajax para celebrar el doblete que el equipo 'ajacied' ha logrado en la presente campaña, ganando la Eredivisie y la Copa holandesa y llegando a las semifinales de la Champions. Desde el Camp Nou, se le intenta convencer y se le pide un sacrificio económico para que vuelva a reducir sus pretensiones.

Las comisiones de Raiola, otro problema

El sueldo de De Ligt no sería el único problema de cara a cerrar su incorporación, sino que las comisiones que exige Raiola en su fichaje también suponen un inconveniente para el Ajax y el FC Barcelona. El club catalán no quiere subir su oferta al club de Ámsterdam para compensar las comisiones ni el club 'ajacied' quiere perder dinero por el agente del jugador. Inconvenientes importantes de cara a cerrar el traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído