De Ligt, durante un partido con el Ajax esta última temporada

EL BARCELONA SIGUE ATENTO

De Ligt: "Hay varias opciones, lo que hago es mirar cuál es la mejor"

Publicación:31/05/2019 - 11:22h

Actualización:1/06/2019 - 00:46h

La situación de Matthijs de Ligt va camino de convertirse en un culebrón importante de cara al próximo verano. El defensa holandés sigue sin decidir a qué equipo se irá la próxima temporada y así lo reconoce abiertamente cada vez que habla

Ver calendario del FC Barcelona

La posible llegada de Matthijs de Ligt al FC Barcelona puede acabar complicándose mucho si sigue en la misma línea actual. Hace unas semanas, la llegada del defensa holandés estaba prácticamente cerrada, pero ahora las cosas parecen haberse enfriado debido a las nuevas pretensiones económicas del jugador.

Ahora, el capitán 'ajacied' tiene varias propuestas encima de la mesa y, pese a que jugar de azulgrana era su voluntad, ahora ya no lo tiene tan claro. De hecho, así lo ha afirmado varias veces durante los últimos días, dejando claro que tiene opciones distintas y que todavía debe decidir en qué equipo jugará, sin descartar quedarse en el Ajax.

En una nueva edición de la revista 'Life After Football', se publica una entrevista a De Ligt en la que el jugador sigue sin dejar claro su destino a partir de verano. "Estoy muy emocionado por lo que me puede deparar el futuro más cercano, pero también estoy tranquilo. Lo veo como un desafío, eso es lo más importante", aseguró.

El holandés sigue deshojando la margarita y dejó claro que hay propuestas que le convencen más que otras. "Hay varias opciones. Lo que hago es mirar cual es la mejor opción. Parece lógico que una opción sea mejor que la otra", dijo. Además, añadió que "podría ser difícil, pero soy un holandés normal. No me diferencio mucho del resto. Quizás en el extranjero todo será más intenso".

De Ligt estaba cerrado, pero puede acabar escapándose

El pasado mes de abril, varios sectores de la prensa señalaron la existencia de una reunión entre el FC Barcelona y Mino Raiola, agente del jugador, para pactar las condiciones del nuevo contrato de De Ligt. Tuvo lugar en Montecarlo y las bases del traspaso quedaron asentadas, por lo que todo parecía indicar que se cerraría y anunciaría antes de iniciarse el verano.

A día de hoy, la situación parece haber cambiado mucho. La cotización de De Ligt en el mercado ha subido debido a su determinante papel en Champions League con el Ajax y el jugador siente que puede pedir más. Hay ofertas superiores económicamente a la del FC Barcelona, pero el club catalán espera que el defensa se acabe decantando por la tentativa culé por filosofía de juego y proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído