Matthijs de Ligt prefiere al Barcelona

PODRÍA SEGUIR A DE JONG

De Ligt podría ser el siguiente: quiere jugar en el Barcelona

Publicación:23/01/2019 - 19:44h

Actualización:23/01/2019 - 19:44h

Frenkie de Jong se ha convertido este miércoles, de forma oficial, en el segundo fichaje del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, después de anunciarse hace unos días a Jean-Clair Todibo. Matthijs de Ligt también desea vestir de azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona empezó hace un par de temporadas un proceso de rejuvenecimiento de la plantilla con fichajes como los de Ousmane Dembélé, Arthur Melo o Clément Lenglet. Este 2019 ha comenzado también con la secretaría técnica siguiendo esta misma línea, con los anuncios oficiales de los fichajes de Jean-Clair Todibo y Frenkie de Jong.

El fichaje del holandés ha sido un gran golpe de efecto en el mercado europeo, ya que es el centrocampista que media Europa perseguía debido al catálogo de cualidades mostradas por el jugador en el Ajax y en Holanda. Un compatriota suyo, Matthijs de Ligt, estaría encantado de seguir los pasos del reciente fichaje culé.

El joven central de 19 años, compañero y amigo de Frenkie de Jong, es uno de los nombres que están en la cartera del FC Barcelona y, desde Holanda, aseguran que el deseo de este futbolista es jugar en el Camp Nou. El medio en cuestión es De Telegraaf, el diario más prestigioso a nivel holandés que, además, el lunes desveló la millonaria oferta del Barça al Ajax por De Jong.

Equipos como el Paris Saint-Germain, el Manchester City o la Juventus de Turín están muy interesados en la contratación de De Ligt, pero el jugador prefiere vestirse de azulgrana. El central, del mismo modo que De Jong, nunca ha ocultado su deseo de seguir jugando junto su amigo como ha hecho hasta ahora en el Ajax.

De Ligt está en la cartera

Es cierto que el FC Barcelona fichó a Jean-Clair Todibo para reforzar la defensa de cara a la temporada que viene, pero el nombre de De Ligt permanece en la lista de posibles incorporaciones. El joven holandés se considera un jugador de perfil muy similar al de Gerard Piqué y desde Holanda aseguran que, en poco tiempo, se convertirá en el mejor central del mundo.

A nivel económico se trata de una operación compleja, ya que el Barça se acaba de gastar 86 millones de euros en De Jong y el Ajax pedirá otra millonada por De Ligt. Además, su agente es Mino Raiola, que pone por delante siempre el factor económico y sus peticiones son muy elevadas. Pese a ello, queda mucho hasta verano y nada está descartado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído