Detalle de calidad de Riqui Puig ante el Cornellà

JUGADOR DE FUTURO PARA EL BARÇA

¡¿De qué planeta viniste?! La nueva genialidad de Riqui Puig

Publicación:20/08/2018 - 20:58h

Actualización:20/08/2018 - 21:04h

Riqui Puig es uno de los canteranos que más ilusiona al barcelonismo por el parecido razonable de su juego con el de otros centrocampistas míticos como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. El canterano volvió a deleitar en el Barça B

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la pretemporada se ha confirmado lo que venía siendo un secreto a voces: Riqui Puig apunta muy alto como jugador de futuro en el primer equipo del FC Barcelona. Lo volvió a demostrar en el encuentro amistoso que el FC Barcelona B disputó contra el Cornellà y que terminó con un resultado de 3-1 para los azulgranas.

Riqui Puig deleitó con un espectacular detalle de calidad. El canterano se inventó un pase de tacón en el interior del área para que Rafa Mujica, que llegaba desde atrás con la caña preparada, fusilara la portería contraria sin oposición para marcar el segundo tanto de los de Francisco Javier García Pimienta. Otra de las jugadas de bella factura con las que el canterano deslumbra.

Pese a que solamente tiene 19 años, Riqui Puig ya ha demostrado la enorme calidad que atesora. La pasada temporada ganó la Youth League con el juvenil pero también jugó varios partidos con el FC Barcelona B, donde demostró su descaro pese a jugar con y contra jugadores de mucha más experiencia.

Se trata de un centrocampista de enorme talento que tiene en los genes el 'ADN Barça'. Formado en la Masia, conoce perfectamente el estilo de juego del equipo azulgrana, por lo que se espera que triunfe en el primer equipo en unos años. De hecho, durante la pretemporada ya dio muestras de su calidad jugando con los 'mayores'.

De hecho, pudo debutar en el Camp Nou durante la disputa del Trofeu Joan Gamper ante el Boca Juniors. "Desde pequeño he soñado jugar en el mejor campo del mundo. Venía a ver a mis ídolos desde pequeño y estar en el césped impacta", comentó el canterano después de terminar el encuentro en el que se mostró ante la afición.

El canterano también habló maravillas del técnico, Ernesto Valverde, y de los jugadores de la primera plantilla. "Valverde me ha dicho que jugara como sé, porque el equipo me ayudaría. Estos futbolistas eran hasta ahora mis ídolos, los veía por la tele y en el campo. Te lo hacen todo muy fácil y en el campo eres uno más", reconoció.

El detalle de calidad de Riqui Puig

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído