Josep Maria Bartomeu, entrando en un coche en una imagen de archivo

BARTOMEU EN 'EL RONDO'

"Debemos limitar los traspasos, el mercado está loco"

Publicación:19/09/2017 - 19:09h

Actualización:19/09/2017 - 19:21h

El presidente del FC Barcelona estuvo este martes en el programa 'El Rondo' para hablar de la actualidad azulgrana y, de paso, comentar el actual mercado futbolístico, que ha alcanzado cotas inesperadas hace años. Avisa al PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona es uno de los clubes más grandes de toda Europa y la UEFA lo sabe. Es por ello que entiende que todas aquellas quejas que provengan de las oficinas azulgranas deben ser escuchadas con mucha atención. La directiva presidida por Josep Maria Bartomeu está empeñada en ir hasta el final contra el PSG al considerar que ha "reventado el mercado de fichajes".

Bartomeu aseguró este lunes en el programa 'El Rondo' de 'La 2' que el club trabaja junto a la Comisión Europea de Clubes (ECA) para limitar los precios de los traspasos: "El mercado se ha vuelto loco. No podemos aplicar un máximo salario como en la NBA pero sí poner un límite a los tránsfers", explicó Bartomeu. 

El presidente azulgrana también aprovechó el programa para aplaudir a la FIFA por su investigación contra el PSG por los fichajes de Neymar y Mbappé: "Hay que ponerse firmes con el 'Fair Play'. El mercado recibe dinero ajeno a la industria del fútbol y eso no se puede tolerar".

Bartomeu celebró también la participación activa que tendrá el Barça en la ECA con el nombramiento de Raul Sanllehí, director de Fútbol, como director de la UCC SA (UEFA Club Competitions SA)

Tranquilo con la moción de censura

La moción de censura que inició Agustí Benedito y que terminará el próximo 27 de septiembre tiene complicado llegar a buen puerto. Al menos, si tenemos en cuenta que las firmas aún no alcanzan las 10.000 y hay que superar las 16.000. Bartomeu, como dijo en el programa citado, está muy tranquilo.

"En mi trabajo, mi día a día, hay muchas gestiones. Hemos hecho autocrítica. Pero de aquí a hacer una moción, creo que no hay razones ni desde el punto de vista deportivo, ni patrimonial... No me ha costado dormir. No me quita el sueño. Yo no busco cariño, quiero que me vean como alguien que trabaja y busca que el club mejore, y creo que lo hemos hecho. Pero el socio puede decir, con respeto, siempre lo que quiera".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído