Luis Suárez, lamentándose tras fallar una ocasión con el FC Barcelona

LIGERO BAJÓN DEL FC BARCELONA EN LIGA

¿Deben preocupar los últimos empates del Barça en Liga?

Publicación:11/02/2018 - 19:25h

Actualización:11/02/2018 - 19:26h

El FC Barcelona ha empatado en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander 2017-18 contra Espanyol y Getafe, y el Atlético de Madrid ha sido capaz de recortarle cuatro puntos en la clasificación. ¿Debe preocupar el ligero bajón de los de Valverde?

Ver calendario del FC Barcelona

Antes del partido, nadie apostaba por el empate del FC Barcelona en el Camp Nou contra el Getafe. A pesar de que el conjunto 'azulón' llegaba con la vitola de ser el tercer equipo menos goleado de LaLiga Santander 2017-18, y de que está efectuando una gran campaña, lo cierto es que todos confiaban en que el Barça no debería tener más problemas de los necesarios para ganar a los madrileños.

De hecho, la preocupación estaba más bien en el eje defensivo, donde la presencia de Yerry Mina junto a Digne generaba cierta extrañeza debido a los problemas físicos de Piqué y Vermaelen, y a la sanción de Samuel Umtiti. Sin embargo, la dificultad del FC Barcelona acabó residiendo en el flanco ofensivo, donde faltó profundidad y también chispa para desorganizar al Getafe.

La cuestión es que ya es la segunda vez que le ocurre al FC Barcelona en las dos últimas jornadas. Con estos dos empates, el Atlético de Madrid ha aprovechado para ganar sus respectivos encuentros y colocarse a siete puntos del Barça, habiendo recortado cuatro en apenas dos semanas.

La pregunta es: ¿debe preocuparse el barcelonismo por este ligero bajón de rendimiento? A día de hoy, la respuesta es que no. Es perfectamente entendible un ligero bajón del FC Barcelona especialmente en estas fechas, cuando los minutos de toda la temporada empiezan a hacer mella en el físico de los jugadores 'imprescindibles' en la mayoría de los duelos.

El barcelonismo no debe preocuparse

Además, es natural que los esfuerzos realizados para estar en una nueva final de Copa del Rey hayan tenido consecuencias en los últimos partido de Liga. Eso no significa, sin embargo, que vaya a ser así también en las próximas semanas. 

El FC Barcelona está plenamente mentalizado en sentenciar LaLiga cuanto antes y seguir sumando de tres en tres, pero la amplia ventaja que ostenta al frente de la clasificación también es una herramineta para 'jugar con ella' cuando sea necesario, para oxigenar las piernas y, además, darse cuenta de que todavía no hay ningún título sentenciado pese a las distancias. Mientras el Barça gane al Eibar en Ipurúa el próximo sábado, estas dos últimas jornadas habrán quedado en anécdota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído