Los jugadores del Real Madrid, insultando a Piqué

Los jugadores del Madrid insultaron

¿Deberá actuar Antiviolencia por los insultos del Madrid a Piqué?

Publicación:22/05/2017 - 11:00h

Actualización:22/05/2017 - 11:27h

Los jugadores del Real Madrid y su afición quedó retratada durante la celebración de la Liga conseguida este domingo. Los futbolistas merengues insultaron a Gerard Piqué, fomentando odio y crispación... ¿No debería actuar Antiviolencia?

Ver calendario del FC Barcelona

No pasó inadvertido, el "señorío" del Real Madrid insultando desde megafonía a Gerard Piqué en la celebración de LaLiga Santander 2016-2017 traerá mucha cola. Y es que no sólo fue la afición quien lo coreó, si no que también lo hicieron los jugadores del equipo merengue, los que incluso fomentaron el cántico desde el primer momento.

El "Piqué, cabrón, saluda al campeón" fue primariamente vertido de la boca de los futbolistas madridistas, que lo jalearon y "calentaron" a su afición para que cargase contra el central del FC Barcelona. Esos que decían que en las celebraciones sólo se acordaban de los suyos, esos que han queda muy mal parados después de ganar su segunda Liga en nueve años.

Por todo ello, habrá que ver que hace la Comisión Antiviolencia tras estos sucesos. No hay que olvidar que dicha Comisión no sólo trabaja con situaciones que se dan sobre los terrenos de juego, sino también fuera de estos y que pueden general odios y crispaciones.

LaLiga y la RFEF, en contra de los insultos en el fútbol

Cabe destacar que fue este mismo órgano el que instó a la Real Federación Española de Fútbol a que su Comisión de Disciplina Deportiva analizara los tuits lanzados por el propio Piqué. En uno de ellos sonreía irónicamente y en otro hacía unas declaraciones aludiendo a la afición del Español. Eso sí, no había ningún insulto en ellos.

Tampoco hay que olvidar que desde hace años, y con Javier Tebas al frente, varios equipos han sido sancionados por cánticos e insultos de sus aficiones. Por norma general casi siempre los mismos conjuntos, pero las estadísticas están ahí. ¿Se atreverán a denunciar al Real Madrid? Creo que ya saben la respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído