Barcelona recibe a nuevos campeones en su historia

NUEVOS CAMPEONES

¡Debut guerrero! 15 jugadores del Barcelona se suman a la lista de campeones culés

Publicación:18/04/2021 - 05:59h

Actualización:18/04/2021 - 05:59h

El primer título de estos jugadores con el Barcelona sabe a lucha y gloria tras el inicio complicado que se ha vivido en la institución, además de las grandes oportunidades que han tenido muchos

Ver calendario del FC Barcelona

La resaca de la Copa del Rey se vive en medio de emoción, historia, leyendas y jóvenes que consiguen saborear por fin lo que es jugar en el Barcelona, el de verdad, el que nos enamoraba cada fin de semana. Ver ese partido de final era una mirada al pasado, como si todo fuese igual y ninguna crisis existiera.

El cuarto capitán Sergi Roberto sufría con las ocasiones falladas en la banda mientras los canteranos más jóvenes le veían calentar, al tiempo que Messi, que alguna vez estuvo en su puesto, esperaba paciente en el campo por algún espacio para destrozar las caderas y piernas rivales.

Lo hizo con dos goles, con otro jovencito al lado como Pedri, que no es canterano pero sí futuro, con Mingueza en un partidazo que desmiente los informes presentados a mitad de temporada y así, una lista interminable de jugadores en una gran mezcla de sensaciones, generaciones y buen fútbol.

Ansu Fati, Araujo, Mingueza, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente, Neto, Dest, Junior, De Jong, Pjanic, Pedri, Griezmann, Trincao, Matheus Fernandes y Braithwaite. Nombres que se apuntan en el libro culé de la historia y los títulos, con unos que salen y otros que se atornillan, pero una luminaria de debutantes en corona azulgrana que bastante lo necesitaban.

La misma noche en la que brillaron Messi, Busquets y Piqué al conseguir su séptima Copa del Rey, esa que al argentino le supo a doble mérito por ser el que más títulos ha ganado y pudo sumar uno más, esa que ahora tiene más nombres históricos para contarles a las futuras generaciones sobre la brega que dejaron para llegar a esta celebración.

Van por más

Koeman, que también se estrena como campeón desde el banquillo, celebró en grande la Copa y se dejó llevar por la emoción. “Es el primero, ahora vamos por LaLiga” soltó en medio de la emoción, para algunos un estímulo, para otros locura, pero el técnico y la plantilla reman en la misma dirección y quieren complicarle ocho jornadas a los equipos de la capital que buscan ganar la competición local.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído