Marc-André Ter Stegen, viendo cómo Chiellini marca el tercero de la Juve

EL BARCELONA NECESITA RESUCITAR

Decisiones estratégicas para volver a hacer grande al Barça

Publicación:13/04/2017 - 10:44h

Actualización:13/04/2017 - 10:44h

El FC Barcelona ya se estaría planteando un plan de futuro para la próxima temporada y las venideras, con el objetivo de relanzar al equipo a nivel deportivo y volver a competir por todas las competiciones al máximo nivel. Revolución a la vista

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona podría romper con la planificación prevista para este verano y, en el caso de caer eliminado contra la Juventus de Turín en cuartos de final de Champions League, apostar por una revolución en la plantilla que tenga como objetivo volver a hacer competitivo al equipo al máximo nivel.

Se seguiría el camino del verano en que se fichó a Luis Suárez a cambio de 84 millones de euros procedente del Liverpool, con el objetivo de conseguir unos pocos fichajes pero que sean de un nivel de juego contrastado, de los mejores futbolistas del continente.

Así, se valorarían seriamente incorporaciones como por ejemplo la de Philippe Coutinho, apostando por valores seguros sin importar el precio, mientras que se daría salida como traspasos o cedidos a varios de los jugadores que no han encajado en la plantilla a lo largo de la próxima temporada, a pesar de las muchas oportunidades que les ha dado a todos ellos Luis Enrique.

El Barça apostará por fichajes y cantera

Se apostará por calidad, mientras que en medios como "Sport" también hablan de una apuesta del FC Barcelona por la cantera azulgrana, subiendo al primer equipo a jugadores como Carles Aleñá, un asiduo desde hace semanas en las convocatorias del primer equipo debido a las ausencias por lesión de Rafinha Alcántara y Arda Turan.

Bellerín, Verratti, Dybala y otros nombres contrastados siguen estando en la lista de posibles fichajes "galácticos" para el Barça, y alguno de ellos puede acabar llegando junto al principal favorito, Philippe Coutinho, que además conoce a varios integrantes de la actual plantilla y apenas tendría problemas en adaptarse lo antes posibles al juego azulgrana.

Hoy destacamos

Lo más leído