leo-messi-inocente-querella-partidos-amistosos-37055.jpg

Declaran inocente a Messi por la querella de los amistosos

Declaran inocente a Messi por la querella de los amistosos

Publicación:14/12/2015 - 18:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La querella que pesaba sobre el argentino por unas supuestas irregularidades con Hacienda tras participar en unos partidos amistosos benéficos ha sido archivada tras declararse la inocencia del jugador. La jueza de Instrucción ha declarado que no había ningún delito fiscal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Buenas noticias para el delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi. Este lunes la jueza del juzgado 24 de Instrucción de Barcelona le ha declarado inocente de la querella presentada por Hacienda y que pesaba sobre él debido a un supuesto delito fiscal. La jueza ha entendido que en este caso no existe ningún indicio de delito en el actuar por parte del futbolista.

Una gran noticia que recibió ya en Japón, donde se le vio feliz y contento durante todo el entrenamiento, bromeando con Luis Suárez y Gerard Piqué. El archivo de la querella deja a Leo ahora con el único problema de los delitos fiscales por los que ha sido denunciado y por los que tendrá que rendir cuenta dentro de unos meses cuando sea llamado a declarar en el banquillo de los acusados.

La información emitida por el organismo jurídico este lunes, decía lo siguiente: ?No constando indicios de defraudación a la Hacienda Pública por parte de Lionel Messi y/o de la Fundación Leo Messi, en lo tocante al pago de tributos, obtención indebida de devoluciones o disfrute de beneficios fiscales- respecto a supuestas cantidades de dinero que aquéllos hubieran podido percibir de los partidos de futbol objeto de este procedimiento- ni de la presunta existencia de cuota defraudada, devoluciones o beneficios fiscales indebidamente obtenidos o disfrutados en cuantía superior a ciento veinte mil euros, y en virtud del principio de intervención mínima del derecho penal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 779.1.º en relación con el artículo 641.1º, ambos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede acordar el sobreseimiento provisional de la causa por tales hechos al no haber resultado debidamente justificada su perpetración?.

La denuncia venía dada por la Hacienda española que acusaba al delantero de haber encontrado indicios de delito en los ingresos que Leo Messi y su fundación habían conseguido en varios partidos benéficos disputados entre los años 2012 y 2013 en Sudamérica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído