Andrés Iniesta y Deco en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA DEBE MIRAR AL FUTURO

Deco se rinde a Iniesta y Messi y señala el gran reto del Barça

Publicación:16/05/2018 - 13:30h

Actualización:16/05/2018 - 13:30h

Fue una de las piezas clave del FC Barcelona de Frank Rijkaard, y guarda muy buenos recuerdos de Andrés Iniesta y Leo Messi. Deco se ha rendido a las dos estrellas azulgrana, y ha señalado que al que fuera su equipo le llega una prueba muy importante

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta cuenta los días para su adiós definitivo al FC Barcelona, y como es lógico después de tantos años, su despedida se ha convertido en una cuestión de estado. Quien se ha vuelto a rendir a sus pies es un ex futbolista que le acompañó en la etapa de Frank Rijkaard en el banquillo, un Deco que no duda de que el capitán es un jugador único en su especie. 

En una entrevista concedida al diario 'Sport', el portugués ha comentado cómo fueron sus primeros pasos en el primer equipo: "Lo vi crecer, recuerdo la primera Liga que ganamos, ya en ese momento era un jugador fundamental porque incluso sin ser titular, cuando entraba movía el juego del equipo. Para mí ha sido el mejor centrocampista de los últimos diez años, Xavi fue también genial, pero Iniesta tuvo momentos memorables, únicos".

"Hay jugadores que no deberían retirarse nunca y Andrés es uno de ellos. Es increíble y no creo que volvamos a ver a un jugador con sus características. Andrés, en algunos momentos, fue para mí el mejor jugador del mundo, pero estando Leo y Cristiano, es muy difícil lograr el Balón de Oro", reflexiona.

Además de considerar que tiene calidad de sobra para haber sido coronado como mejor del mundo, el de Sao Paulo también ha tenido buenas palabras para otra referencia azulgrana, Leo Messi: "Creo que nunca he visto a un jugador hacer cosas espectaculares por tanto tiempo. Lo vimos ya desde que comenzó a jugar a fútbol y ha habido tantos partidos... Esto es lo que más me impresiona de Leo, porque es casi imposible durante tantos años".

La próxima generación, un desafío tremendo para el Barça

A la hora de entrar en el debate entre los méritos de Barça y Madrid, Deco no ha esquivado ninguna pregunta: "El Barça ha puesto el listón tan alto en los últimos diez años y el Madrid en los últimos cinco que siempre hay comparación entre los dos cuando uno gana. El Real ha hecho algo histórico al ganar las dos últimas Champions y ahora estar en la final, pero el Barça ha ganado siete Ligas los últimos diez años. Ahora, el doblete, cada año se supera".

"No creo que haya diferencia, la Liga siempre la gana el mejor equipo, es una prueba de regularidad, mientras en la Liga de Campeones existe el factor de calidad, pero hay momentos en los que también hay que tener un poco de suerte. Creo que lo que hizo el Barça es espectacular, pero es un poco delicado", ha dejado caer.

"Hemos disfrutado mucho del Barça y esperamos que pueda seguir así muchos años"

Cuestionado al respecto, el ex centrocampista ha justificado sus dudas: "Cuando se fue Guardiola se pensó que esto se acabaría todo, pero no ha sido así porque el Barça sigue teniendo jugadores espectaculares y, obviamente, están los méritos de los entrenadores. Me gustaría, pero no creo que el Barça consiga en los próximos diez años lo que hizo en los diez anteriores".

"Desde el momento que salió Xavi, se va Iniesta, son la base de esta generación, en el momento que se vaya Leo, Busquets... Para mí el gran desafío del Barça será buscar recambios, y es casi imposible. Pero es la vida, hemos disfrutado mucho y esperamos que el Barça pueda seguir así muchos años", ha explicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído