Ter Stegen ante el levante

PÉSIMOS NÚMEROS ESTA CAMPAÑA

La defensa del Barça retrocede 13 años y firma números catastróficos

Publicación:13/05/2021 - 07:52h

Actualización:13/05/2021 - 07:52h

Esta temporada el arco del Barcelona ha sufrido por las inconsistencias de la defensa, que se debate entre irregularidades e inexperiencia y un Ter Stegen dubitativo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la 2007-2008 la fragilidad defensiva no era un problema en el Barcelona, que esta temporada ha visto su portería vulnerada en tres o más oportunidades en seis partidos, tal como el Levante en la jornada 36 con el empate a tres goles que dejó casi fuera de competencia al equipo en LaLiga.

Real Madrid, Juventus, Athletic Club de Bilbao, Granada, PSG y el mencionado Levante han sido los verdugos de la portería culé esta temporada con al menos tres goles, siendo el equipo francés el que más abusó de Ter Stegen con 4 goles anotados gracias al Hat Trick de Mbappé en una noche descomunal en el Camp Nou.

13 años después regresa el Barcelona que tiembla en defensa y sí, motivos hay, porque la verdad es que esta campaña no es precisamente la más sólida del funcionamiento defensivo, además de la irregularidad de jugadores que han podido participar esta temporada. ¿Motivos? Los siguientes:

Inexperiencia

Mingueza y Araújo han tenido que dar un paso al frente esta temporada y aunque lo han hecho muy bien, subir de golpe al primer equipo nunca es fácil para un canterano, en una situación como la actual menos y si le agregamos que es el Barcelona, pues es subir al Everest sin ropa la metáfora que cabría en el debate.

Irregularidad

Si ya hay problemas con el fondo de armario, los llamados a ser titulares no han dado la talla, como es el caso de Lenglet, que está en medio de la campaña más irregular que se le recuerde blaugrana y probablemente en su carrera. Umtiti ni siquiera cuenta en el tema y Piqué ha tenido lesiones puntuales e inoportunas que le han impedido demostrar el buen nivel que puede dar.

Esquema

Dest no es el gran defensor por banda y Jordi Alba es solo un poco mejor, lo cual permitió  a Koeman hacer un gran cambio ofensivo con tres centrales y dos carrileros profundos. Pero volvemos a los dos primeros, la irregularidad e inexperiencia pasaron factura en esos tres centrales que incluso vieron a De Jong en esa línea.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído