Pako Ayestarán en una rueda de prensa de la UD Las Palmas

AYESTARÁN ANALIZA AL FC BARCELONA

"Del Barça de Guardiola también dijeron que aburría"

Publicación:29/09/2017 - 16:02h

Actualización:1/10/2017 - 18:26h

Después de un cambio de entrenador, la UD Las Palmas llega al Camp Nou con la intención de darle guerra al Barça. El nuevo técnico, Pako Ayestarán, ha apuntado que se enfrentan a un gran equipo pero que hay mucha confianza en sus posibilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Se acaba el mes de septiembre y llega octubre con la última jornada de LaLiga antes de un nuevo parón internacional. Las Palmas cambió de entrenador hace unos días, pero el recién llegado confía en romper los pronósticos y complicarle la vida al FC Barcelona, un equipo muy complicado pero ante el que confía en tener opciones.

Así lo ha declarado Pako Ayestarán, el nuevo preparador insular, que ha revelado las claves para sacar algún punto del Camp Nou: "Contra el Barcelona haremos adaptaciones porque es un equipo especial, pero siempre tienes tu opción, creo que la vamos a tener, la tenemos que trabajar y a partir de ahí que esos detalles los cuidemos al máximo y tratemos de impedir su juego".

"Intento recuperar lo que ellos son, tratar de optimizar al máximo las fortalezas de este equipo. Y este equipo se ha caracterizado por ser dominante con la pelota. A Barcelona no podemos ir sólo a defender, tenemos que disputarles la pelota aunque sabemos que habrá momentos que seremos sometidos. Tenemos que saber sufrir, cerrar los espacios y tratar de imponernos en algunos momentos", ha continuado el guipuzcoano.

Cuestionado sobre las dudas sobre el juego del Barça, que muchos han considerado aburrido, Ayestarán ha dejado claro su pensamiento, replicando que "nunca llueve a gusto de todos, recuerdo que del Barça de Pep también se llegó a decir que aburría". "A mí particularmente que gane todos los partidos y jugando bien no me aburre. Tiene jugadores de diferentes características y han perdido un jugador como Neymar que les daba profundidad y amplitud. A partir de ahí han tenido que definir el estilo de juego con lo que tienen actualmente", ha explicado.

Leo Messi

Uno de los grandes temas de la rueda de prensa ha vuelto a ser Leo Messi, del que se ha hablado mucho en las últimas semanas por su influencia en el juego del Barça de Valverde y por un marcaje que parece ser la solución para enfrentarse a los azulgrana. "Cada entrenador tiene su criterio y trata de plantear el partido de la mejor forma posible para conseguir resultados. En nuestro caso creemos más que a nivel colectivo tenemos que ser capaces de cerrar los espacios y es lo que vamos a tratar. Es complicado pararle, pero creo que la única forma de defenderlo es con mucho sacrificio, solidaridad y ayudas defensivas. Aún así con eso es difícil, pero estoy convencido que lo podemos hacer".

"En el Barcelona hay muchos jugadores que pueden marcar las diferencias. No hablaría de Messidependencia. Es un jugador importante que se ha echado el equipo a la espalda, pero otros jugadores han mejorado su rendimiento del año pasado a éste. Hay que contar con todos los jugadores y si te centras en cerrar los espacios a Messi se abren otros. Tienen una gran salida de balón y si empiezas a enumerar, hay que cerrar en la zona de la pelota y a partir de ahí ser muy solidarios", a concluido Ayestarán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído