Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de presentación

Nuevo entrenador del Barça

Del Bosque y Clemente también consideran apto a Valverde

Publicación:9/06/2017 - 09:23h

Actualización:9/06/2017 - 09:23h

"Valverde lo ha hecho bien en los equipos que ha estado", afirmó recientemente Vicente del Bosque en el coloquio de entrenadores organizado por el FC Barcelona. Javier Clemente, por su parte, también le lanzó algún capote al extremeño, al que considera "inteligente"

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde sigue acumulando elogios de todo el mundo desde que fue elegido nuevo entrenador del FC Barcelona. En esta ocasión llegaron de dos veteranos en el tema, que participaron en el coloquio de entrenadores que organizó el conjunto azulgrana. Vicente del Bosque y Javier Clemente ven perfectamente acto al extremeño para el cargo.

"Es un entrenador con buena formación y que lo ha hecho bien en los equipos que ha estado. Es de los entrenadores españoles que mejor me cae y le deseo todo lo mejor", comenzó diciendo Del Bosque.

Posteriormente habló el vasco, que explicó entre risas que "yo de entrenadores no tengo ni idea, hablo bien de todos, pero los que habláis de los entrenadores sois vosotros, pero no sé cómo podéis hablar de entrenadores, porque no veis ni entrenar, ni sabéis que dicen, ni sabéis que opinan, ni sabéis lo que deciden".

"Valverde y Cruyff poco se parecen"

Así pasó a detallar las cualidades del Txingurri: "Es buen entrenador, además es simpático y conoce la casa. El problema del Barcelona es que tiene que quedar por delante del Madrid y el problema del Madrid es que tiene que quedar por delante del Barcelona. Ernesto tiene experiencia, es muy pacífico, no se enfrentará mucho a vosotros, tampoco os contestará muchas cosas porque es listo. Si fuera yo, pues estaríamos a hostia limpia".

Eso sí, Clemente considera que Valverde poco se parece a Johan Cruyff. "Ernesto y Johan se parecen como yo y John Toshack. Ernesto y Johan no tienen ni el mismo carácter, ni la misma personalidad ni el mismo temperamento. Son buenos tíos, buenos entrenadores, pero yo pienso que todos son buenos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído