Vicente del Bosque en la última concentración de la selección española

Del Bosque: "Ya les gustaría a Atleti y Madrid estar como el Barça"

Publicación:6/04/2016 - 10:18h

Actualización:13/04/2016 - 21:36h

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, afirmó que por unos resultados adversos no pueden sonar ya las alarmas en el FC Barcelona. Además, dijo que "ya les gustaría a Atlético y Madrid estar en la posición del Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones concedidas al programa "El Club de la Mitjanit" de "Catalunya Ràdio", el seleccionador español Vicente del Bosque sorprendió con su defensa al FC Barcelona y su estado actual. El entrenador salmantino se alejó de tremendismos y juicios radicales y dejó claro que estos sólo deben llegar a final de campaña. También habló sobre Gerard Piqué y dejó claro su involucración con la selección.

"El Barça está haciendo una campaña fenomenal y no creo que, por unos resultados adversos, deban sonar todas las alarmas. Las evaluaciones deben hacerse al final. Y pienso que ya les gustaría al Atlético y al Real Madrid estar, ahora mismo, en su posición", explicó el seleccionador español que añadió que "se está jugando cada miércoles y cada fin de semana y después de cada partido hacemos juicios radicales".

Posteriormente pasó a analizar a dos jugadores de la plantilla blaugrana: Gerard Piqué y Sergi Roberto. Del primero sostuvo que "es un chico que está muy involucrado con su club y también con la selección. Es un gran profesional y, además, agradable y simpático. No ha sido nocivo, en modo alguno, para la selección. Al contrario. ¿El Periscope?. Pues, qué voy a decir. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y Gerard está en la onda. Nosotros no estamos por prohibiciones, multas o tonterías. Y quién sabe si la UEFA no regula el tema".

Sobre Roberto destacó "su adaptación a diferentes posiciones. Está ganando día a día experiencia y el afecto de sus compañeros". Ante la posibilidad de que Marc Bartra juegue la Eurocopa sin tener protagonismo en el club catalán, comentó al respecto que "como Nacho, son jugadores que casi no tienen protagonismo en sus clubs pero en la selección elegimos a los que más nos gustan".

Finalmente, aclaró las desavenencias que tuvo con Xavi Hernández en el último mundial de Brasil y dejó claro que se siguen llevando bien. "Tuvimos que tomar decisiones que no fueron buenas para él pero son cosas que pasan. Nos vimos hace poco en Catar y estuvo muy cariñoso conmigo. Y yo con él. ¿Si le veo como entrenador? Por supuesto. No me imaginaba, en cambio, que Luis Enrique llegara a ser técnico. Y lo está haciendo fenomenalmente", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído