Intolerable eliminación del FC Barcelona

VERGÜENZA DEL BARÇA EN ANFIELD

Del cielo al infierno en una semana: así es como se tira en un día el trabajo de meses

Publicación:8/05/2019 - 10:17h

Actualización:8/05/2019 - 10:17h

De manera incomprensible, el FC Barcelona tiró por tierra la Champions League, el trofeo que más ilusión generaba tanto entre la afición como dentro del propio equipo. Lejos de que el Liverpool sea mejor equipo, las circunstancias hacen que el fracaso fuese total

Ver calendario del FC Barcelona

Hay maneras y maneras de perder. Es cierto que el Liverpool ha demostrado durante toda la eliminatoria que es mejor equipo que el FC Barcelona. Jürgen Klopp demostró tener más soluciones que Ernesto Valverde, los jugadores 'reds' son físicamente muy superiores a los culés y el sentido del juego colectivo de ambos equipos también está a leguas.

Caer ante un equipo que es superior puede ser algo normal, y no hay dudas de que el Liverpool es cada vez más poderoso, tanto por la calidad de su plantilla, como por la ambición que tienen, con un Klopp que ha puesto patas arriba a un conjunto que hacía mucho tiempo que no era tan competitivo como ahora.

Dando por hecho de que el Liverpool es mejor que el Barça, caer como se cayó este sábado fue totalmente intolerable. El FC Barcelona no tendrá una oportunidad mejor de jugar una final. En el partido de ida, pese al repaso de los 'reds', los culés se llevaron un botín de tres goles de ventaja, además de tener el aviso de la pasada temporada, en la que se fue víctima de la remontada fatídica en Roma.

También hay que tener en cuenta que el Liverpool llegaba con muchos factores en contra además del marcador: ninguno de los titulares pudo descansar el pasado fin de semana y, además, los dos mejores jugadores de los 'reds, Mohamed Salah y Roberto Firmino, no pudieron jugar por culpa de las lesiones.

Por muy bueno que sea el Liverpool, eran demasiados los factores y trabas que los de Klopp debían superar. Pero el FC Barcelona se lo puso muy fácil. De los cuatro goles 'reds', tres fueron por culpa de errores defensivos infantiles, poco dignos de futbolistas profesionales que aspiran al título más importante de Europa.

El Barcelona, sin excusas

El FC Barcelona volvió a cometer los mismos errores que en Roma y, por si fuese poco, los mismos que en la ida ante el Liverpool. El 3-0 resultó ser una venda en los ojos de Valverde y de los propis futbolistas, que cayeron nuevamente en las mismas trampas. Del cielo al infierno en apenas una semana. El ridículo de este martes no se tapa ni en caso de lograrse el 'doblete'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído