Marc-André ter Stegen salvando una acción clara en el Barça-City

Gran partido de Ter Stegen y Mascherano

Del infranqueable Ter Stegen al "Cafú" Mascherano

Publicación:20/10/2016 - 12:57h

Actualización:21/10/2016 - 12:07h

Si la victoria del Barça sobre el Manchester City tendrá siempre relacionado el nombre de Messi tras su exhibición ante los de Pep, también han habido otros actores secundarios sobre los que se cimentó la goleada como Ter Stegen y Mascherano

Ver calendario del FC Barcelona

Importante victoria y goleada del FC Barcelona sobre el Manchester City tras una excelsa actuación de Lionel Andrés Messi, artista que ofreció tres goles y una asistencia en dicho encuentro. El genio rosarino se llevó el balón, los flashes y los elogios de todos, con razón, pero a su sombra también aparecen otros actores secundarios sin los que esta goleada difícilmente se podría haber dado. Como por ejemplo Marc-André ter Stegen, que estuvo soberbio bajo palos salvando tres claras ocasiones, o Javier Mascherano, que actuó por la banda derecha y pareció un carrilero de toda la vida.

Ter Stegen se impuso al City y a Claudio Bravo

Sin lugar a dudas, para el cancerbero alemán el partido era muy especial por varios motivos. Se enfrentaba al Manchester City de Pep Guardiola que trató de ficharlo el pasado verano pero que finalmente reusó de hacerlo. Se llevaron, en cambio, al que había sido su máximo rival en la portería azulgrana en las últimas dos temporadas, Claudio Bravo. Y Marc-André demostró que, por lo menos en este partido, es mejor portero.

Superado ya el error ante el Celta, a Ter Stegen se le vio concentrado, preciso en los pases y con una habilidad y agilidad increíble para sacar los disparos de los visitantes en los peores momentos azulgranas. Pues sí, a pesar del cuatro a cero final, el Barça pasó por momentos difíciles donde si no hubiese sido por el cancerbero el marcador podría haber sido muy distinto. A la media hora despejó a córner un chut envenenado de Nolito. Minutos después era Gundogan el que se colaba dentro del área pero la mano izquierda evitó un gol cantado. En el segundo tiempo atajó otro chut de Kolarov también dentro del área para cerrar su noche mágica europea.

Javier Mascherano, de lateral derecho y luciéndose

Otro de los nombres propios de la victoria fue el de Javier Mascherano. Muy criticado en varios momentos de esta temporada en el centro de la zaga, ante la baja de Sergi Roberto y la poca confianza que hay en Aleix Vidal se acabó empleando de lateral diestro. Pero no de central que se tiraba al costado diestro, de auténtico carrilero que subía la banda a una velocidad desmadrada.

En defensa se mostró duro y rocoso, haciendo que los ingleses desistiesen y sólo buscasen atacar por la izquierda. En ataque, el "jefecito" se ofreció en varias ocasiones, creó peligro y fue ayudado por Rakitic para ponerle el candado a su lateral. Patidazo del de San Lorenzo que pareció el mismísimo Cafú que triunfase en Europa con AS Roma o AC Milan. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído