Dembélé debe dar un paso al frente

DEBE CONVENCER DEL TODO A VALVERDE

Dembélé, a toda máquina: esta debe ser su gran temporada

Publicación:18/07/2018 - 22:25h

Actualización:18/07/2018 - 22:25h

Ousmane Dembélé debe convertirse en uno de los grandes 'fichajes' del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. El extremo francés no mostró todo su talento en su primer año como culé, pero espera hacerlo en el segundo

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé se proclamó campeón del mundo con Francia hace escasos días. El delantero azulgrana no tuvo demasiado protagonismo en el Mundial de Rusia y, pese a que fue titular en dos partidos de la fase de grupos, apenas participó en la fase eliminatoria del campeonato, quedando relegado al banquillo.

La próxima temporada, debe ser la suya, después de tener un primer año complicado. Llegó con 20 años el pasado verano al Camp Nou procedente del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros y, pese a que no se ha destapado en su primera campaña por culpa de una grave lesión, podría hacerlo a partir de la siguiente.

Tras pasar por un duro proceso de recuperación, el extremo francés volvió a los terrenos de juego para tratar de brillar como no había podido hacer por sus problemas físicos. Sin embargo, no fue posible: se le veía falto de ritmo y de confianza, con miedo a recaer por segunda vez, por lo que su rendimiento no fue demasiado destacable.

Pese a que ilusionó al barcelonismo con grandes actuaciones en el tramo final de la temporada y en los partidos de preparación con la selección francesa, Dembélé volvió al ostracismo en el Mundial de Rusia. Lo bueno de todo ello es que llegará más descansado a la pretemporada con el Barça, por lo que tendrá tiempo de preparar una campaña en la que se espera mucho de él.

La espantada de Antoine Griezmann hace unas semanas abre las puertas de par en par a Dembélé para que el francés se convierta en un jugador importante en los esquemas de Ernesto Valverde. Por perfil futbolístico, debía ser el relevo de Neymar, al tratarse de un jugador rápido, desequilibrante y con un excelente manejo del balón. Si le respetan las lesiones, podrá demostrarlo.

Dembélé financiará una mezquita en Mauritania

Ousmane Dembélé se acaba de proclamar campeón del mundo con Francia y ha querido tener un bonito gesto con su familia con la construcción de una mezquita en Diaguily -región de Mauritania de la que proviene la madre del futbolista- tal y como informa el medio italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído