Dembélé jugará la pretemporada dejando atrás su lesión

QUIERE SER IMPORTANTE

Dembélé, con el alta médica, a tope para empezar la pretemporada

Publicación:14/07/2019 - 17:35h

Actualización:14/07/2019 - 17:35h

Ousmane Dembélé lleva dos meses en el dique seco, pero esta semana tendrá el alta médica. El extremo francés está dispuesto a poner todo de su parte para ser un jugador importante en el equipo pese a tener nueva competencia: la de Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé lleva dos semanas atormentado por una lesión en los isquiotibiales que en su momento evitó que pudiese jugar el tramo final de la temporada pasada con el FC Barcelona. Esta semana recibe el alta médica y el francés podrá afrontar la pretemporada en plena forma, algo que será necesario para una temporada que se espera que sea la suya.

Es cierto que el FC Barcelona ha fichado a Antoine Griezmann y que la competencia afectará a Dembélé en la delantera. Pero 'el mosquito' tiene algo que no tienen sus compañeros: una velocidad endiablada combinada con recursos técnicos para desbordar y golpeo con las dos piernas. Demasiadas cualidades como para no tenerlas en cuenta.

Dembélé deberá pelear el puesto pero para ello será necesario que esté concentrado en mejorar profesionalmente y en solucionar el problema de sus lesiones musculares. Los problemas físicos le azotan desde que fichó por el Barça y necesita tener continuidad para sacar a relucir su mejor versión.

Dembélé: la locura de un genio 

Tras una primera temporada para olvidar -algo en lo que su grave lesión también influyó- era complicado ver a Dembélé como uno de los jugadores clave de la plantilla. Muy criticada fue su actitud de ir a la suya, de llegar tarde a los entrenamientos, de comer mal y de quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada.

Dembélé vive en su mundo, es su personalidad y no la vamos a cambiar, pero eso no siempre es malo. En el terreno de juego poco le importa fallar un regate, un tiro a puerta, un pase... o que su equipo juegue mal. A la siguiente jugada, ya lo ha olvidado todo y lo vuelve a intentar, con insistencia y sin ningún complejo.

Meses atrás, fue muy criticado por su forma de ser, pero tampoco le importó. Volvió a responder con goles y jugadones... y yendo a la suya, por supuesto. Anda que no se le echó de menos en Anfield contra el Liverpool o en la final de Copa... Dembélé es Dembélé. Puede gustar más o menos su forma de ser pero, si se quita de encima el lastre de las lesiones, puede hacer historia en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído