Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

¿TRASPASARÁ EL BARÇA A DEMBÉLÉ?

Dembélé, con tres pretendientes de lujo para dejar el Barcelona

Publicación:30/10/2018 - 12:02h

Actualización:30/10/2018 - 12:02h

El joven atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, tiene un gran cartel mediático que habría atraído el interés de tres grandes clubes en su hipotético fichaje, siempre y cuando el Barça apueste por escuchar ofertas por sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé salió desde el banquillo en el pasado Clásico de LaLiga Santander 2018-19, en el Camp Nou. Se llevó una ovación del estadio a su entrada -con el objetivo de animarle-, y durante los minutos que permaneció en el campo tuvo tiempo para asistir a Arturo Vidal en el quinto y definitivo gol del FC Barcelona contra el Real Madrid.

Una buena forma de quitarse de encima parte de la presión de las últimas semanas, al haber perdido la titularidad en el Barça y encadenar suplencia tras suplencia, sin jugar incluso en partidos tan importantes como el que disputó el FC Barcelona contra el Inter de Milán en Champions League, o frente al Tottenham en Wembley días atrás.

Dembélé no atraviesa una situación fácil, y deberá dejarse la piel en los entrenamientos para volver a ganarse la confianza de Ernesto Valverde. Lo de este domingo fue un buen comienzo, pero apenas unas horas después han aparecido, a través de distintos medios de comunicación como 'RAC1', informaciones sobre una presunta voluntad del FC Barcelona de traspasarle en el mercado de fichajes de invierno.

Si eso sucediera, la realidad es que al FC Barcelona no le faltarían pretendientes. Dembélé es a sus 21 años una de las grandes joyas del panorama futbolístico europeo, y 'The Sun' ha publicado recientemente que, en la Premier League, no le faltarían pretendientes.

Chelsea, Arsenal y Liverpool estarían interesados según el rotativo inglés en el fichaje de Ousmane Dembélé, y podrían pujar fuerte por sus servicios. Si el FC Barcelona recibiese una oferta tentadora que le hiciese recuperar gran parte de lo invertido en él, cuando le sacó del Borussia Dortmund a cambio de 105 millones de euros más variables, es posible que acabe accediendo al traspaso.

Dembélé, ¿una pérdida notable para el Barça?

Actualmente el equipo azulgrana dispone de una plantilla de ensueño, y la ausencia de Dembélé no generaría grandes desequilibrios, teniendo en cuenta que ni siquiera con la ausencia de Leo Messi por lesión el francés ha tenido protagonismo en el Barça. Faltará ver cuáles son las ofertas que llegan, y también la predisposición real del Barcelona en traspasarle. De momento, el jugador lo tiene claro: toca seguir trabajando... Y a tope.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído