Luis Suárez y Ousmane Dembélé, celebrando un gol con el FC Barcelona

EL DATO QUE ENCUMBRA A DEMBÉLÉ

Dembélé, más efectivo que Luis Suárez para el FC Barcelona

Publicación:27/11/2018 - 12:57h

Actualización:28/11/2018 - 01:05h

Mucho se ha criticado en las últimas semanas a Ousmane Dembélé, pero la realidad es que, a nivel deportivo, poco se le puede reprochar. Cuando le ha tocado jugar, ha cumplido con un ratio de goles por minuto que supera al de Luis Suárez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Las críticas le han llovido a Ousmane Dembélé de forma exagerada durante las últimas semanas, coincidiendo con el parón de selecciones y con su ausencia en uno de los entrenamientos del Barça por unos motivos que, según trascendieron a los medios de comunicación, habrían sido una excusa tras un despiste del propio jugador.

A sus 21 años, Ousmane Dembélé es una joven promesa que ya ha demostrado, a estas alturas de la temporada 2018-19, que puede convertirse en uno de los mejores atacantes del mundo si consigue adquirir regularidad en su juego. Decían que no era un goleador, pero lo cierto es que, analizando sus datos de la presente temporada, se concluye que el galo está derivando cada vez más en esta faceta.

Con la diana que transformó el sábado contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, ya son siete los goles que ha marcado esta temporada 2018-19, habiendo disputado 990 minutos. Otro de los grandes referentes ofensivos del Barça, Luis Suárez, ha anotado nueve tantos -tres de ellos desde el punto de penalti- en un total de 1.549 minutos.

O lo que es lo mismo: que Luis Suárez marca un gol cada 172 minutos, mientras que Ousmane Dembélé lo hace cada 141 minutos. El uruguayo empezó mal la temporada y se recompuso a base de goles y liderazgo durante las semanas en las que faltó Leo Messi, pero la realidad es que por ahora no está siendo un jugador tan determinante como en años anteriores de cara a portería.

Eso sí, no se puede dudar nunca del compromiso, la garra y la profesionalidad de un Luis Suárez que siempre va a por todas, algo que contrasta con la indiferencia que a veces genera Ousmane Dembélé cuando está sobre el césped. Por eso llaman tanto la atención los números, que dejan patente la posibilidad de que el seguidor azulgrana tenga una sensación equivocada con respecto a Ousmane Dembélé.

Sensaciones erróneas sobre Ousmane Dembélé

Podrá haber llegado tarde a algunos entrenamientos, y también haberse saltado uno por un despiste de crío, pero lo cierto es que cuando le toca vestirse de corto en partido oficial, suele marcar más diferencias que otros de sus compañeros en el frente de ataque.

Prueba de ello son sus goles, y la sensación de que, a nada que mejore en cuanto a actitud y motivación, la cosa irá a más. Dembélé es un diamante que el FC Barcelona debe ir puliendo poco a poco hasta regocijarse con el talento que desprende. Y que es enorme...

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído