Dembélé no entra en la convocatoria y se teme que se le aplique una de Ilaix

NO JUGARÁ ANTE EL RAYO VALLECANO

Dembélé no entra en la lista y se teme que se le aplique la misma de Ilaix

Publicación:26/10/2021 - 23:00h

Actualización:27/10/2021 - 09:28h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dejado claro que tanto el club como él lo quieren en el proyecto y por consiguiente se trabaja intensamente en la ampliación del contrato de 'El Mosquito', el cual vencerá en el próximo verano de 2022. Pero si no firma la renovación, no descarta que se le condene al ostracismo como se hizo en el verano con Ilaix Moriba

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé finalmente no ha entrado en la convocatoria del FC Barcelona para el compromiso como visitante ante el Rayo Vallecano de este miércoles por la Jornada 11 de LaLiga Santander. Las razones expuestas por el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, apuntan todas a que no se le mira completamente recuperado al futbolista galo de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por tanto, seguirá entrenándose junto al grupo mientras agarra ritmo para entrar en dinámica competitiva al máximo nivel.  

El técnico neerlandés ha dejado claro que tanto el club como él lo quieren en el proyecto y por consiguiente se trabaja intensamente en la ampliación del contrato de 'El Mosquito', el cual vencerá en el próximo verano de 2022. Sin embargo, el área de fútbol de la entidad catalana se había trazado octubre como fecha límite para cerrar este caso, pero siguen sin producirse novedades.  

"Queremos que se quede con nosotros. Tiene una calidad diferente a la de otros futbolistas y el objetivo es que renueve. Si no lo hace, tenemos que hablar como club para ver cómo afrontamos esto. Pero aún pensamos que se puede renovar. Aún no hemos hablado sobre la estrategia a seguir si no lo hace", ha señalado el entrenador culé en la rueda de prensa.

Las palabras de Koeman, tiran por tierra de que la ausencia de Dembélé responde a sus largas para renovar su contrato. De hecho, desde la directiva comandada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, todavía se confía en su ampliación y no ha decidido la estrategia a seguir, aunque no se descarta que se le condene al ostracismo como hizo en verano con Ilaix Moriba, quien terminó aterrizando en Alemania para fichar con el RB Leipzig. 

Ya se entrena y volverá en breve 

El francés ya se reintegró este lunes a los entrenamientos con el grupo tras su lesión y lo hizo de la mejor manera: con un auténtico golazo, que reafirma que estaría ya listo para ver acción. Se esperaba que fuera este miércoles, pero al final no pudo ser. Dembélé lesionó a mediados de junio, cuando debió pasar por el quirófano, una intervención que lo obligó a abandonar la concentración con la selección de Francia, la cual disputaba la UEFA EURO 2020. Se estimó que el tiempo de su recuperación se llevaría hasta cuatro meses y así ha sido, puesto que se esperaba su regreso a los campos de juego para finales de octubre o principios de noviembre. Y pese a todo, su vuelta está muy cerca.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído