Ousmane Dembélé, durante un duelo con la selección de Francia

MARCHA FORZADA DEL DORTMUND

Dembélé no se arrepiente de cómo fichó por el FC Barcelona

Publicación:29/06/2018 - 22:37h

Actualización:30/06/2018 - 00:31h

El talentoso atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, no se arrepiente con cómo forzó su salida del Borussia Dortmund para fichar por el conjunto culé. Según asegura en un documental, "todos salimos ganando" con la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas un año después de que Ousmane Dembélé forzara su salida del Borussia Dortmund para recalar en el FC Barcelona, el joven y talentoso futbolista francés ha dejado claro que no se arrepiente de cómo provocó su salida del conjunto alemán, sin acudir a los entrenamientos pertinentes durante las últimas semanas y mostrando una actitud de rebelión.

De hecho, su actitud fue criticada desde todos los estamentos del Borussia Dortmund y también por parte de algunos de sus compañeros, que no entendieron los límites que llegó a sobrepasar Dembélé para certificar su fichaje por el FC Barcelona.

El futbolista, pese a todo, no se arrepiente lo más mínimo y asegura como principal argumento que, al final, todas las partes acabaron saliendo beneficiadas con el desenlace de la operación, que reportó al Borussia Dortmund 105 millones de euros fijos más varias decenas más en concepto de variables, mientras que el año anterior el equipo de la cuenca del Ruhr le había fichado por 15 'kilos' procedente del Rennes.

Ahora, en un nuevo capítulo de 'Ballon sur Bitume', una mini-serie producida para Yard TV sobre la carrera de Ousmane Dembélé, el propio jugador ha dejado clara su postura sobre lo sucedido con el Borussia Dortmund, club con cuya directiva, como es natural, no guarda buena relación.

"Lo que sucedió, pasó. No me arrepiento de nada. Sucedió así y ahí está. De cualquier modo, todos fuimos ganadores en la historia", recalca Dembélé, quien pese a su juventud -tenía 20 años cuando ocurrió todo- dejó claro desde el principio un carácter fuerte y una mentalidad ganadora y ambiciosa, al ser consciente de que en el FC Barcelona tendría más oportunidades de triunfar que en el Signal Iduna Park.

Dembélé quiere progresar en el Barça

Al final, se acabó dando el traspaso y no puede decirse que la primera temporada de Dembélé en el FC Barcelona haya sido fácil, pero al menos el jugador francés ha podido mostrar a cuentagotas su talento y sus principales virtudes.

Un potencial, en definitiva, al que espera dar rienda suelta con el paso del tiempo en el Camp Nou, para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. De momento, la próxima temporada aspira a la titularidad indiscutible en las alineaciones de Ernesto Valverde, y si las lesiones le respetan, es posible que dé varios pasos hacia adelante en su progresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído