Ousmane Dembélé, durante un partido con el FC Barcelona

OPORTUNIDAD PARA OUSMANE DEMBÉLÉ

Dembélé quiere ser decisivo en el Barça-Roma y seguir creciendo

Publicación:3/04/2018 - 19:19h

Actualización:3/04/2018 - 21:45h

El atacante francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé tiene la ilusión de volver a marcar este miércoles en Champions League o, al menos, de firmar una gran actuación que le ayude a seguir creciendo. Se estrenó como goleador culé ante el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Barcelona y Roma se encontrarán este miércoles en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2017-18, y los 'giallorossi' jugarán el encuentro con sobriedad, pero sabedores de que necesitarán marcar un gol para decantar la eliminatoria hacia su favor.

El Barcelona espera completar una gran actuación para ganarse más de medio billete hacia las semifinales en el Camp Nou, y el 4-3-3 de la Roma podría ayudar a que hayan espacios entre líneas que puedan ser aprovechados por los jugadores ofensivos del FC Barcelona, como Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé si Valverde elige colocarle en el once titular.

Tras marcar al Chelsea, quiere hacerlo ante la Roma

Porque, si Dembélé parte de inicio en la alineación del Barça, podría encarrilar la eliminatoria con sus contragolpes y la capacidad para asistir a sus compañeros de ataque. Tras haber firmado algunas buenas actuaciones en las últimas semanas, como cuando se estrenó a nivel goleador hace unos días contra el Chelsea también en el Camp Nou, Ousmane Dembélé espera ansioso su oportunidad para confirmar que tiene las condiciones necesarias como para triunfar en el FC Barcelona, y que pese a la alta cantidad de dinero que se pagó por él, puede amortizar dicha cifra en un futuro.

El francés deberá competir por la titularidad con André Gomes, Paulinho, Denis Suárez y Andrés Iniesta, que entre los cuatro se disputarán dos puestos en el once de Valverde. El ligero bajón de rendimiento del centrocampista brasileño, sumado al discreto nivel que está mostrando el portugués hacen que Ousmane Dembélé tenga posibilidades reales de partir en la alineación inicial contra la Roma.

Dembélé tiene la confianza del Barcelona

El atacante francés deberá progresar para asumir el rol que tenía Neymar en el Barça, algo para lo que todavía tiene mucho tiempo a sus 20 años. Tiene regate, velocidad y la capacidad de jugar en las dos bandas. En partidos complicados como el de la Roma, ayudará a ensanchar el campo y a separar las líneas defensivas para que Messi y Luis Suárez puedan maniobrar sin tantos marcadores encima, viéndose beneficiados.

La filosofía del FC Barcelona con Ousmane Dembélé es la de no correr demasiado. El extremo azulgrana, pese a ser el segundo fichaje más caro de la historia del club, debe ir quemando etapas progresivamente. La de este miércoles contra la Roma, sin embargo, podría ser una oportunidad imprescindible para que el joven futbolista crezca anímica y futbolísticamente. Contra el Chelsea ya demostró que se desenvuelve bien en partidos con presión añadida. Veremos si en este 'segundo round', contra la Roma, también da la cara y se deja ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído