Dembélé ‘retrató’ al resto de los delanteros del Barça contra el Betis

EL MÁS DESEQUILIBRANTE

Dembélé ‘retrató’ al resto de los delanteros del Barça contra el Betis

Publicación:5/12/2021 - 14:41h

Actualización:5/12/2021 - 14:50h

El extremo galo terminó siendo el más desequilibrante del partido para los azulgranas en la derrota contra el Real Betis (0-1) en LaLiga y selló, una buena parte, del número de remates, al acumulado por el resto de los jugadores culés

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto la falta de pólvora del FC Barcelona en la presente temporada, en especial en los últimos partidos, que incluyendo el triunfo sobre la hora ante el Villarreal (1-3) en el Estadio de la Cerámica, han sido todos de puro sufrimiento. Juanmi fue el autor del único gol anotado este sábado en el Camp Nou para que así el Real Betis superara a un Barça, que ahora se hunde a 16 puntos de distancia del liderato de LaLiga Santander, el cual es ocupado actualmente por el Real Madrid CF con 39 puntos.  

El jugador bético marcó su quinta diana en tres partidos, el mismo número de encuentros que lleva Ousmane Dembélé actuando como revulsivo para Xavi Hernández. El galo terminó siendo el más desequilibrante del partido para los azulgranas y selló, una buena parte, del número de remates, al acumulado por el resto de los jugadores culés. Un dato que ha terminado por dejar retratados a los atacantes de la entidad catalana. El egarense esta vez no se guardó nada, porque hasta el delantero neerlandés Luuk de Jong tuvo sus minutos.  

A pesar de jugar solo la última media hora, el francés sumó cuatro disparos, aunque ninguno entre palos, de los 10 remates de los de Xavi a lo largo de todo el partido. De hecho, en los primeros 45 minutos del encuentro, un remate forzado del brasileño Philippe Coutinho, tranquilamente atajado por Rui Silva, fue casi la única oportunidad realmente de peligro de un Barça que sigue con el polvorín mojadísimo y que le tocará visitar el miércoles al Bayern Múnich. 

Tan dramática es la situación, que el Barça en el Camp Nou únicamente ha anotado un tanto en tres partidos. Fue el pasado 20 de noviembre en el derbi contra el Espanyol, en otro sufridísimo encuentro por LaLiga Santander y que marcó precisamente el estreno de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. Ese día marcó Memphis Depay, de penalti, pero el ariete neerlandés esta vez se le vio anulado y no salió al rescate como en la Cerámica.  

La falta de gol  

"Memphis nos ha dado mucho. Se desmarca bien, pero hoy no lo encontramos. Hay que atreverse a generar y debemos ser más agresivos en ataque porque el rival no perdona", fueron las palabras de Xavi en la rueda de prensa tras el enfrentamiento con el Betis, cuando fue consultado por la carencia de gol del FC Barcelona. Al final también ha terminado por destacar la chispa de Dembélé y su electricidad para destrabar los partidos, aunque sin marcar.

"Es un gran jugador. Está con mucha confianza. Le hemos protegido hasta ahora porque había riesgo de que recayera de su lesión. Y hoy ha marcado diferencias. La pena es que no ha podido terminar marcando, pero este es el Dembélé que queremos. Activo y valiente en el uno contra uno. Tener o no tener a Ousmane cambia bastante la cara del equipo", sostuvo el míster. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído