Dembélé volverá ante el Athletic

DEMBÉLÉ ENTRÓ EN LA LISTA

Dembélé revela los minutos que le daría Valverde ante el Athletic

Publicación:9/02/2019 - 21:31h

Actualización:9/02/2019 - 21:31h

Ousmane Dembélé es la gran novedad de la convocatoria de Ernesto Valverde para jugar ante el Athletic Club en San Mamés. El extremo francés reveló, en unas recientes declaraciones, cuántos minutos cree que le dará el Txingurri ante los 'leones'

Ver calendario del FC Barcelona

El de Ousmane Dembélé es uno de los regresos más esperados en la plantilla del FC Barcelona, ya que el francés suele aportar esa dosis de frescura y dinamismo al equipo. El delantero francés recibió el alta médica -llevaba tres semanas en el dique seco por una lesión de tobillo- y entró en la lista de convocados para el duelo contra el Athletic Club.

Naturalmente, un esguince de tobillo no es una lesión grave por sistema pero sí puede llegar a serlo si se quiere correr demasiada prisa por jugar antes de lo recomendable. Es cierto que Dembélé ya tiene el alta, pero hay que recordar que ha estado tres semanas sin jugar y tal vez no es recomendable que juegue todo el partido.

De hecho, él mismo lo reconoció en declaraciones realizadas en el programa francés 'Le 12éme homme', emitido durante la noche del viernes a través de Facebook en formato de entrevista conjunta con su compatriota y amigo Samuel Umtiti. De hecho, Dembélé fue muy preciso a la hora de decir cuanto tiempo le dará Ernesto Valverde ante el Athletic Club.

"Creo que Valverde me dará unos 20 minutos en Bilbao", reconoció el futbolistas, en unas declaraciones del programa recogidas por Mundo Deportivo. De este modo, el propio jugador tiene claro que es muy complicado que sea titular ante el Athletic Club, pero cree que sí tendrá la oportunidad de jugar un rato para recuperar sensaciones. 

Vuelve Dembélé, cae Arthur

Curiosamente, en la misma semana que volverá Ousmane Dembélé, se ha confirmado que Arthur estará un mes de baja por una lesión muscular. La vuelta del francés dará mucho potencial ofensivo al FC Barcelona, pero la baja del brasileño le restará control en la medular, por lo que se espera un juego más directo.

Sin Arthur, el perfil de futbolistas que pueden entrar a cubrir su baja son de un perfil bastante directo, como pueden ser Carles Aleñá, Arturo Vidal o Philippe Coutinho. Sumando a Dembélé al carro, no sería de extrañar que viésemos un Barça más directo, sacrificando control por pegada.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído