Dembélé celebrando un gol con el Dortmund

MERINO SOBRE SU EX COMPAÑERO

"Dembélé te puede cambiar un partido con una jugada"

Publicación:4/09/2017 - 14:20h

Actualización:5/09/2017 - 01:31h

Mikel Merino ha asegurado en una entrevista a 'Radio Marca' que Ousmane Dembélé es un futbolista 'determinante y que ayudará mucho al Barcelona'. Siguen llegando los elogios al francés, que debería ser el titular en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ousmane Dembélé al Barcelona ha levantado todo tipo de opiniones. Más positivas, más dubitativas... pero nadie de que se trata de un futbolista con una proyección de futuro interesante y unas aptitudes técnicas y físicas notables. Al lado de Messi y compañía debería mejorar. 

Un ex compañero suyo que le conoce bien es Mikel Merino, actualmente cedido por el Dortmund al Newcastle y que le ha elogiado en una entrevista a 'Radio Marca': "Tengo la suerte de ser gran amigo suyo y sé que va a hacer las cosas muy bien en el Barça. No sé si desde el principio o le costará un poco, pero a largo plazo confío en él al 100%".

Mucha gente cree que el Barça se equivoca en el precio que ha pagado por él, pero Merino lo justifica: "El mercado está así, es lo que hay. No estás pagando lo que vale el jugador ahora mismo, sino la progresión que tiene y la calidad que puede llegar a tener".

Ya se ha hablado largo y tendido de la velocidad, el físico y su capacidad de jugar con ambas piernas. Pero Merino cree que Dembélé tiene más: "En cualquier momento te rompe un partido. Eso es, al final, lo que estás pagando. Te cambia un partido en una jugada. De repente coge el balón y te gana un encuentro él solo".

Robert, valoración positiva

El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, fue el principal valedor de su llegada y cree que aportará muchísimas cosas: "El club ha hecho un esfuerzo económico importante por él, es verdad, pero hablamos de un jugador con un futuro enorme. Tenemos mucha ilusión depositada en él. Mejorará en la faceta goleadora porque es muy joven. Ayuda en el aspecto de asistencias, desequilibra por la banda y velocidad":

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído