Ousmane Dembélé, durante un partido con el Barcelona

EL CAMP NOU LE ARROPARÁ

Dembélé tendrá su gran oportunidad contra el Girona

Publicación:23/02/2018 - 10:07h

Actualización:23/02/2018 - 10:07h

Ousmane Dembelé será, casi con toda probabilidad, titular contra el Girona en Liga. Jugando en el Camp Nou y sin la presión de una competición como la Champions League, el extremo francés debe empezar a reivindicarse

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta el momento, Ousmane Dembélé no ha podido demostrar su verdadero potencial como jugador en el Camp Nou. Las dos importantes lesiones que ha sufrido, el idioma o su inexperiencia han actuado como barreras para que el fichaje estrella del pasado verano no haya brillado con luz propia. Ante el Girona, tendrá una nueva oportunidad.

La Champions League es muy exigente, por lo que Ernesto Valverde hará rotaciones en su equipo titular en el próximo duelo de Liga Santander. El Txingurri tiene claro que debe empezar a repartir oportunidades a los jugadores que necesitan más rodaje y, entre ellos, la presencia de Dembélé no ha pasado inadvertida.

Ante el Girona puede tener su gran momento para demostrar su enorme potencial. En el FC Barcelona son conscientes de que necesitarán al francés a pleno rendimiento para poder aspirar a todas las competiciones, y más teniendo en cuenta que Philippe Coutinho no jugará la Champions League.  Su capacidad de desborde le convierten en un jugador único en la plantilla para abrir el campo y Valverde ya le ha pedido públicamente "un paso adelante".

Dembélé: un portento mental, técnico y físico

Ousmane Dembélé demostró en su último partido contra el Getafe, que es fuerte mentalmente. Pese a que no le salieron las cosas, nunca dejó de intentarlo. Sabe que posee un don para el regate y no se amilana si no le salen bien sus acciones. Como dijo Valverde, lo preocupante hubiese sido que se hubiese limitado a cumplir con jugar y no volver a intentarlo, algo que hubiese denotado una mentalidad frágil. Sin embargo, Dembélé tiene confianza en su juego.

Además, el extremo francés demostró tanto en su etapa en el Rennes como en la del Borussia de Dortmund que tiene talento para triunfar en cualquier equipo. El extremo francés tiene facilidad para desbordar y es uno de esos jugadores que cuesta mucho de encontrar en el mundo. Su dinamismo le convierte en un futbolista diferente en la plantilla de Ernesto Valverde. Con el tono físico adecuado, el galo subirá sus prestaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído