Denis Suárez, durante un partido con el FC Barcelona este curso

EL VALENCIA, PENDIENTE DE SU FUTURO

Denis Suárez puede dejar el Barça para jugar en el Valencia

Publicación:10/06/2018 - 23:37h

Actualización:11/06/2018 - 01:24h

Aunque lo más probable es que Denis Suárez continúe en el FC Barcelona la próxima temporada, no tiene asegurado el puesto al cien por cien y, si llega una buena oferta, podría hacer las maletas. El Valencia estaría muy interesado en su situación

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez es, probablemente, uno de los jugadores del FC Barcelona cuyo futuro es más incierto. En la plantilla culé están muy claros los jugadores que no continuarán la próxima campaña y los que son fijos, pero en el caso de Denis Suárez podría decirse que el gallego se encuentra a mitad de camino entre los dos extremos, al ser un jugador 'transferible' pero con quien el club cuenta, al menos en teoría.

Tras la marcha de Andrés Iniesta y el traspaso inminente de André Gomes, además de la lesión desafortunada de Carles Aleñá, parece que Denis Suárez tiene todas las papeletas de continuar jugando la próxima temporada 2018-19 en el FC Barcelona.

Pese a todo, tiene también pretendientes en el mercado de fichajes, y uno de ellos sería un Valencia que, según asegura el diario 'AS', estaría muy atento a su situación al querer reforzarse con un extremo que tenga la capacidad de asociarse con sus compañeros del centro del campo, buenas condiciones técnicas y polivalencia para actuar también de interior o mediapunta.

Los 'chés' llevarían un tiempo pendientes del futuro de Denis Suárez, y es posible que lleven a cabo una oferta para pujar por sus servicios. Hace unas semanas, de hecho, 'MD' aseguró que el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, descolgó el teléfono para ponerse en contacto con Denis cuando se hizo cargo de la escuadra 'che', y que en breve podría hacerlo de nuevo.

Marcelino, gran valedor de Denis Suárez

El técnico le vería como un complemento para una zona de creación en la que le combinaría con Dani Parejo y Carlos Soler, en una campaña en la que necesitará refuerzos para afrontar con garantías el retorno a la UEFA Champions League.

La etapa que ambos compartieron en Villarreal fue clave para que acabara volviendo al Barça, aunque ahora sería el argumento, precisamente, para que lo dejara. El jugador parece convencido de que acabará triunfando como azulgrana, aunque habrá que ver si el verano no depara alguna sorpresa. De momento, sigue siendo jugador del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído