Denis Suárez en una acción dividida esta temporada

EL GALLEGO TIENE TALENTO SUFICIENTE

Denis Suárez, un jugador que necesita más confianza

Publicación:30/06/2017 - 19:35h

Actualización:30/06/2017 - 19:35h

Suárez tiene la habilidad suficiente para poder llevar el tempo del partido y, a su vez, ejercer ese rol más de Iniesta de desequilibrar. Pero para llevarlo a cabo necesita confianza. De sus compañeros y del técnico... o será imposible que crezca

Ver calendario del FC Barcelona
Había algunas dudas al principio del mercado estival de cual sería el futuro de Denis Suárez. Pero el propio centrocampista se encargó de asegurar que seguiría en el club. Confía en Valverde y espera demostrarle su valía.

Ahora que Ceballos está tan cerca del Madrid según las informaciones de la "Cadena COPE", sería fundamental que el Barça fuera construyendo entorno a Denis un centro del campo con futuro. Porque Suárez tiene la habilidad suficiente para poder llevar el tempo del partido y, a su vez, ejercer ese rol más de Iniesta de desequilibrar. Pero para llevarlo a cabo necesita confianza. De sus compañeros y del técnico.

Nadie hubiera apostado un duro por Busquets cuando Guardiola le dio galones de jefe en el pivote defensivo, apartando a Toure Yaya de la titularidad. El caso de Denis, aunque las comparaciones son odiosas, puede ser parecido. Porque quizás necesita esa continuidad para asentarse. La tuvo en el primer tramo del curso con Luis Enrique, pero Andre Gomes le pasó por delante.

Ahora, en el Europeo sub-21, parece que Ceballos también le ha ganado en la batalla por la titularidad, no convenciendo a Celades y relegándole al banquillo. ¿Puede ser un problema anímico, de falta de confianza, que Suárez no alcance aquel nivel que sorprendió a todos los aficionados en Villarreal?

Un culé que sueña con triunfar aquí

Hay algo muy importante en el fútbol y que cada vez parece más perdido: sentir los colores y defender un escudo a muerte. Eso es precisamente lo que siente y sueña con hacer Denis. Así lo aseguró hace unos días en una entrevista con el "Diario Marca": "Desde pequeño soy aficionado del Barça y saltar a ese campo con tanta gente apoyándote y animando es una responsabilidad muy grande. Estoy muy feliz de jugar en el club de mi vida".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído