Denis Suárez, durante el partido contra la Roma en el Camp Nou

PUEDE ENCADENAR TRES PARTIDOS JUGANDO

Denis Suárez vuelve a asomar la cabeza en el Barça de Valverde

Publicación:6/04/2018 - 00:09h

Actualización:6/04/2018 - 01:23h

El centrocampista gallego del FC Barcelona, Denis Suárez, encadena dos partidos consecutivos jugando y tiene todas las papeletas de estar presente también contra el Leganés, después de haber estado más de dos meses sin jugar por decisión técnica

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta hace poco más de una semana, el presente -y aspiraciones de futuro- de Denis Suárez en el FC Barcelona pintaban muy grises. El centrocampista gallego acumulaba más de dos meses sin tener minutos y prácticamente sin entrar en las convocatorias de Ernesto Valverde, en unas decisiones del 'Txingurri' que se desconoce si eran por motivos técnicos o por otra razón que se escapa a los medios de comunicación.

El caso es que Denis Suárez estaba más fuera que dentro del proyecto azulgrana de cara a la próxima temporada, y sorprendentemente se dio un cambio justo después de este último parón de selecciones. Quizá fuese porque Denis se puso más las pilas en los entrenamientos o porque Valverde, que tenía entrenos bajo mínimos por la ausencia de los internacionales, se fijó más en las cualidades del gallego. No lo sabemos.

Montaña rusa para Denis Suárez con Valverde

Pero, sea como sea, Denis acabó jugando el Sevilla-Barcelona en el Pizjuán y también tuvo minutos este pasado miércoles contra la Roma en Champions League. De cara al compromiso de este sábado frente al Leganés también podría tener minutos, por lo que es posible que encadene tres partidos consecutivos jugando después de haber sufrido un ostracismo de más de dos meses sin pisar el césped.

Una 'montaña rusa' cuanto menos curiosa para el joven centrocampista, quien por su parte jamás ha escondido sus ganas de luchar hasta el final por quedarse en el FC Barcelona y buscarse un sitio en la plantilla. De momento, está aprovechando sus últimas oportunidades, quemando todos los cartuchos para acumular la máxima cantidad de minutos.

Denis quiere labrarse un nombre en el Barça

Jugó buenos minutos ante Sevilla y Roma, y no hay duda de la enorme calidad que atesora en las botas. La incógnita estará en si, tras 15 partidos consecutivos sin jugar, ahora volverá a tener continuidad en los planes de Ernesto Valverde, tanto de presente como de futuro.

Valverde tendrá la palabra, puesto que será él, junto con la secretaría técnica, quienes decidan cómo se confecciona la plantilla de la próxima temporada 2018-19. Es probable que llegue Arthur, pero si se marcha André Gomes puede que Denis Suárez siga teniendo sitio en el equipo. Los próximos meses dictarán sentencia, aunque Denis lo tiene claro: quiere labrarse un nombre en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído