Denis Suárez en un partido con el FC Barcelona

EL FUTURO DE DENIS, DESPEJADO

Denis y el Barça, de acuerdo sobre su futuro inmediato

Publicación:13/01/2018 - 22:34h

Actualización:14/01/2018 - 03:07h

El FC Barcelona por fin ha arrancado su operación salida, pero aunque en las últimas semanas se han añadido nombres a la lista de jugadores buscando nuevo destino, no se prevén muchas sorpresas. El futuro inmediato de Denis Suárez no es una incógnita

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan aún algunas semanas para que el mercado eche el cierre, pero el FC Barcelona ha arrancado su operación salida. A los traspasos confirmados habrá que añadir algunos que se oficialicen en los próximos días, además de los que puedan cerrar los jugadores que de momento se encuentran en negociaciones. El futuro de Denis Suárez, sin embargo, está muy claro.

Los rumores sobre su marcha se han reavivado con la vuelta de la ventana invernal, que ha coincidido con una nueva disminución de minutos del de Salceda de Caselas. Su presencia ha sido intermitente en lo que va de temporada, y varios futbolistas le han adelantado en sus intentos de consolidarse tanto como alternativa para la delantera como para la medular.

Está claro que el centrocampista no está contento, y en varias ocasiones ha declarado que le gustaría jugar más, pero lo que también está es tranquilo, ya que no hay ninguna duda sobre el planteamiento del Barça. Varios medios apuntan a que no han hecho falta contactos entre Denis y el club, porque ambas partes están en la misma línea: Es uno más en la plantilla.

Ni los esfuerzos del Napoli ni las posibles llamadas que lleguen preguntando por cesiones o traspasos van a ser consideradas, porque Ernesto Valverde cuenta con el gallego y él mismo está convencido de seguir. La llegada de Coutinho pone todavía más caros los minutos, pero en su cabeza sólo está triunfar como azulgrana y no piensa renunciar tan pronto.

Rumores incómodos

Hace algunos meses que Denis Suárez se refirió a los constantes rumores sobre su marcha, y aunque reconoció que no se acercan a la realidad, sí admitió que le incomodan. "Hay esa sensación de que siempre sueno para muchos equipos, cuando yo realmente no he escuchado a nadie. Parece que haga lo que haga estoy expuesto en el mercado", apuntaba ya en noviembre.

Sin embargo, lo que no ha variado son sus ganas: "Creo que he dado un paso adelante con respecto a la temporada pasada y lo he demostrado. Yo no me quiero ir de aquí, lo he dicho desde hace tiempo. Mis compañeros me animaron a seguir en verano y no pienso moverme de aquí, quiero triunfar en el Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído