El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA DEBERÁ RETOMAR LA NORMALIDAD

Desafío importante para el Barça al regresar del parón FIFA

Publicación:4/10/2017 - 17:23h

Actualización:4/10/2017 - 17:23h

Los jugadores del FC Barcelona regresarán la semana que viene de los partidos con sus correspondientes selecciones, y tendrán una difícil labor en el vestuario: alejarse del ruido externo y de la situación que se vive en Catalunya para seguir ganando

Ver calendario del FC Barcelona

Más de la mitad de la plantilla del FC Barcelona se encuentra concentrada con sus respectivas selecciones en la actualidad, y así seguirá siendo por lo menos hasta la semana que viene, cuando cada uno de los jugadores irá llegando de manera escalonada para reincorporarse a las sesiones de entrenamiento bajo el mando de Ernesto Valverde.

El Barça regresará del parón FIFA para enfrentarse el próximo 14 de octubre al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, en lo que será la octava jornada de una Liga Santander 2017-18 en la que el Barça todavía no se ha dejado ningún punto.

Para que continúe siendo así, en el vestuario culé saben que deberán alejarse del ruido externo que existe actualmente, debido a la complicada situación socio-política que se vive en Catalunya, con las últimas intervenciones de la policía y el gobierno españoles para impedir el Referéndum y los intentos de ruptura por parte del gobierno catalán con el español.

No es el mejor contexto posible para la práctica del fútbol, pero los jugadores del Barça saben que estarán obligados a centrarse en lo suyo y a hacer todo lo posible para evitar distracciones y seguir ganando los partidos. Será complicado conquistar el feudo del Atlético de Madrid, pero a base de concentración y motivación será perfectamente posible.

El Barça puede ganar sin jugar bien... ¿También al Atleti?

No podrá practicarse el mismo juego irregular que se llevó a cabo contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, en un partido atípico que se acabó ganando 3-0 gracias principalmente a que Busquets abrió la lata en la segunda mitad con un remate de córner aislado.

Frente al Atlético de Madrid, puede que vaya bien el hecho de que el primer partido post-parón se juegue fuera de casa. Y es que el Wanda Metropolitano será una caldera... Pero aún no es un fortín. El Chelsea ya ganó allí hace unos días en Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído