El seleccionador de croacia ha convocado a rakitic y no a modric para un amistoso el 17 de noviembre

Descanso para Modric pero no para Rakitic antes del Clásico

Descanso para Modric pero no para Rakitic antes del Clásico

Publicación:27/10/2015 - 21:10h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador de Croacia, Ante Cacic, ha decidido liberar a Luka Modric y en cambio convocar a Ivan Rakitic para el encuentro amistoso que deberá disputar la selección de Croacia justo cuatro días antes del Clásico de Liga BBVA en el Santiago Bernabéu, el 17 de noviembre

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Más problemas para Luis Enrique en el centro del campo. Por si no fueran poco las lesiones de Rafinha Alcántara y Sergi Roberto -aunque el canterano se recuperará ya en cuestión de pocos días-, el hecho de que Andrés Iniesta acaba de salir de una larga lesión y la imposibilidad de poder alinear a Arda Turan hasta enero de 2016, ahora por lo visto el seleccionador de Croacia, Ante Cacic, está dispuesto a aumentar el riesgo de que el FC Barcelona llegue con la medular en cuadro al Clásico de Liga BBVA 2015-16 del próximo 21 de noviembre en el Santiago Bernabéu.

Cacic ha decidido convocar a Ivan Rakitic para un partido amistoso con Croacia de cara al próximo 17 de noviembre, sólo cuatro días antes del Clásico, en lo que podría convertirse en una alta carga de minutos acumulados en las piernas del interior azulgrana, uno de los jugadores más utilizados por Luis Enrique en lo que va de curso e insustituible en los partidos importantes.

El caso es que, si Rakitic llega tocado físicamente al amistoso contra Rusia, dicho encuentro podría acabar de rematarle de cara al Clásico, provocando la posibilidad de que el FC Barcelona pierda a un pilar indiscutible en el centro del campo si se da la Ley de Murphy.

Lo más curioso de todo es que Cacic ha decidido no convocar para dicho partido a Luka Modric, considerando que por el hecho de que el jugador del Real Madrid acaba de salir de una lesión -de la que hace días que estás completamente recuperado- tiene necesidad de "mimarle" más que a Rakitic, el otro jugador emblema de la selección croata.

"Luka está cogiendo el ritmo después de sus problemas físicos y he decidido dar minutos a otros centrocampistas", argumentó Ante Cacic sobre la no inclusión en la convocatoria de Modric. Habrá que rezar, por tanto, para que Rakitic no se lesione con Croacia justo antes del Clásico, en lo que podría ser una pesadilla para Luis Enrique a la hora de confeccionar el once contra los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído