De Ligt, durante un partido

EL PSG TRATA DE CONVENCERLE

Descomunal oferta del PSG por De Ligt: doblaría el sueldo ofrecido por el Barcelona

Publicación:7/06/2019 - 17:02h

Actualización:7/06/2019 - 17:02h

El Paris Saint-Germain está dispuesto a ir muy en serio a por el fichaje de Matthijs de Ligt, central del Ajax que también pretende el FC Barcelona. Los parisinos le habrían ofrecido más del doble que los azulgranas en cuanto a sueldo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Matthijs de Ligt sigue siendo una incógnita pero, en la carrera por hacerse con sus servicios, el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain son ahora mismo los dos clubes que están más bien posicionados para lograr convencerle. No obstante, los franceses habrían tentado al jugador con una descomunal propuesta.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport este mismo viernes, el Paris Saint-Germain habría realizado una oferta que superaría ampliamente la de los culés en términos económicos, tanto a nivel de cantidad de traspaso ingresada al Ajax como a nivel de sueldo para el joven defensa holandés.

Recientemente, Leonardo ha sido nombrado nuevo director deportivo del PSG sustituyendo a Antero Henrique. El brasileño mantiene unas excelentes relaciones con Mino Raiola, agente de De Ligt, algo que podría influir muy positivamente para cerrar el acuerdo entre el club parisino y el capitán del Ajax.

El Paris Saint-Germain habría presentado un ofertón que habría colmado las expectativas económicas tanto del Ajax como de De Ligt. Los franceses estarían dispuestos a ofrecer 90 millones de euros al equipo de Ámsterdam (80 fijos más 10 variables), mientras que la oferta culé sería de 75 'kilos' para los 'ajacied'.

Pero las diferencias todavía serían más grandes en cuanto a la propuesta presentada al futbolista. Mientras que el FC Barcelona se habría plantado con una propuesta de entre 5 y 7 millones de euros anuales para De Ligt, el actual campeón de la Ligue 1 francesa habría ofrecido un total de 15 millones por temporada, más del doble que los culés.

El PSG, con ventaja

El Paris Saint-Germain está muy dispuesto a ofrecer grandes cantidades de dinero para hacerse con De Ligt, aunque el FC Barcelona también tiene otros factores para tratar de convencerle. El nuevo proyecto deportivo, la tradición del club y la presencia de su amigo Frenkie de Jong pueden acabar siendo aspectos clave.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído