Messi, neymar y luis suárez han anotado entre los tres 137 goles en 2015

Descomunal repaso de la "MSN" a la "BBC" en el año 2015

Descomunal repaso de la "MSN" a la "BBC" en el año 2015

Publicación:1/01/2016 - 09:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

No hay color. El tridente del FC Barcelona, formado por Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, ha barrido del mapa en 2015 al del Real Madrid, formado por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Los culés han marcado 137 goles, por sólo 91 de los blancos

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Liga J18
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Los goles de Leo Messi y Luis Suárez no sólo sirvieron este pasado miércoles para confirmar la victoria sobre el Real Betis en el Camp Nou y la superación de un nuevo récord, el de goles marcados en un año natural (180). Los goles del argentino y el uruguayo sirvieron también para confirmar todavía más que el tridente ofensivo del FC Barcelona ha barrido del mapa este año 2015 al del Real Madrid, formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale. Y es que entre los tres jugadores blancos únicamente han conseguido anotar en este último año 91 goles: 23 de Benzema, 14 de Bale y 54 de Cristiano Ronaldo.

Los tres delanteros sudamericanos del Barça, sin embargo, han marcado 137 dianas, en unas estadísticas mucho más repartidas: 48 de Luis Suárez, 48 de Leo Messi y 41 de Neymar Jr. Pero ahí no se acaba todo. En lo que respecta a la faceta de las asistencias, los culés también han masacrado porcentualmente a los merengues, teniendo en cuenta que el tridente azulgrana ha repartido 61 pases de gol, por tan sólo 38 del trío de atacantes del Real Madrid.

Nadie duda, a día de hoy, de que el FC Barcelona tiene en sus filas al mejor tridente ofensivo del mundo, y puede también que de toda la historia. Messi, Neymar y Suárez, además de estar perfectamente compenetrados sobre el terreno de juego, son capaces de ofrecer un gran espectáculo con sus combinaciones, de buscarse, asistirse mutuamente y triunfar como equipo y no sólo individualmente. Son solidarios con sus compañeros y, desde que empezaran a carburar a principios de enero de 2016 tras la derrota sufrida en Anoeta, no han parado de golear.

El increíble momento de forma de los tres delanteros del FC Barcelona ha sido sin lugar a dudas la clave de que el equipo consiguiera ganar los cinco títulos más importantes del año 2015, dejando a todos sus rivales en la estacada a excepción de a un Athletic de Bilbao que se resistió en la Supercopa de España. Ahora, el objetivo de la "MSN", como siempre, es seguir marcando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído