Luis Enrique, antes del partido contra el Sevilla en el Camp Nou

LUIS ENRIQUE, SONRIENTE TRAS EL DUELO

"Desde que los jugadores saben que me voy, vuelan"

Publicación:6/04/2017 - 00:54h

Actualización:6/04/2017 - 01:45h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tiró de ironía cuando le preguntaron en rueda de prensa por la buena dinámica de juego y resultados en la que ha entrado el Barcelona, justo en el tramo más decisivo de la temporada 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa justo después del gran partido disputado por el FC Barcelona contra el Sevilla en el Camp Nou, Luis Enrique bromeó sobre el triunfo al asegurar que, desde que los jugadores saben que se marchará al término de la presente temporada 2016-17, "vuelan". Además, reconoció que la primera mitad fue una de las mejores de la campaña en Liga Santander.

"Tienen un alivio tan grande por pensar que me van a perder de vista, que vuelan. El equipo es suficientemente maduro para saber que llega lo definitivo y estamos bien posicionados", ironizó con una sonrisa el asturiano, y aseguró que el Barça marcó la diferencia.

"Tras ver el rendimiento, podemos ser optimistas pese al calendario"

"Se hizo una primera parte como habíamos soñado, llevando al rival al máximo, teniendo la pelota, haciendo tres goles y con buenas oportunidades. Por la entidad del rival, por crear tanto. Luego, en la segunda parte, las cosas cambiaron, pero estaba todo controlado".

El FC Barcelona se encuentra atravesando un gran momento físico. "Tras ver el rendimiento como el que tuvimos, podemos ser optimistas, pero la línea entre la victoria y la derrota es muy estrecha. Se trata de ir controlando las cargas, pero con este calendario es imposible".

Se dezhizo en elogios Luis Enrique hacia Luis Suárez, alabando todas sus cualidades. "No sólo utilizando el cuerpo, sino rematando de primeras sabiendo donde está la portería. La ejecución, los gestos, la calidad técnica lo hacen el mejor delantero del mundo".

Luis Enrique, encantado con la primera mitad

Andrés Iniesta ya ha jugado 700 partidos con el FC Barcelona. "Lo que representa Iniesta para el Barça y el fútbol en convertir el fútbol tosco como si fuese un pintor. Es ejemplo para los niños del mundo, de los valores para todos. Sé que quiere más minutos, eso me consta, pero le quedan muchos años de fútbol de nivel y espero que sean en el Barcelona".

Y valoró como "espectacular" la primera mitad del Barça en el Camp Nou. "La primera parte ha sido espectacular. No me quedaría sólo con los goles. Una de las primeras jugadas ha sido el remate de Leo Messi a la escuadra. Creo que hemos hecho infinidad de oportunidades. No nos han generado peligro. La segunda parte ha sido de menos control… Así se corre más, pero estoy satisfecho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído