Ivan Rakitic, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

¿QUÉ SUCEDERÁ CON RAKITIC?

Desenlace imprevisible sobre Rakitic, el FC Barcelona y el PSG

Publicación:23/08/2018 - 00:06h

Actualización:24/08/2018 - 01:59h

Ivan Rakitic tiene sobre la mesa el supuesto interés del Paris Saint-Germain, y en los próximos días deberá tomar una decisión sobre si continúa o no en el FC Barcelona, lo que en teoría es lo más probable. Por el momento, reina la incertidumbre

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, todavía es un misterio lo que sucederá con el futuro de Ivan Rakitic, debido al supuesto interés del Paris Saint-Germain en hacerse con sus servicios y a la voluntad del FC Barcelona de no dejarle salir a no ser que se pague su cláusula de rescisión, de 125 millones de euros, y el centrocampista croata esté de acuerdo en un cambio de aires.

Ernesto Valverde confía en poder seguir contando con Rakitic, una de sus piezas imprescindibles para el centro del campo, justo en el verano en el que se ha insistido más en reforzar la sala de máquinas ante las bajas de Andrés Iniesta y Paulinho Bezerra.

Una marcha imprevista de Rakitic le trastocaría los planes, y por ese motivo el FC Barcelona querría que el 'culebrón' se cerrara ya, sea con o sin traspaso, para así disponer de tiempo suficiente para fichar a un relevo de Rakitic en el caso de perderle.

Por el momento, tanto Rakitic como el FC Barcelona se mantendrían a la expectativa y sólo conocerían el interés del Paris Saint-Germain, sin que hayan salido a la luz cifras definitivas sobre el traspaso. De lo que no se duda en Can Barça es de la felicidad del jugador croata en la Ciudad Condal, donde está instalado junto a su familia y muy a gusto en un vestuario repleto de amigos.

A finales de 2017 renovó con el FC Barcelona hasta 2021, y el Barcelona entonces ya le mejoró la ficha. Ahora, el conjunto culé no estaría dispuesto a subirle de nuevo el sueldo, más que nada por la política de no seguir incrementando la masa salarial de la plantilla.

El Barça no mejorará la ficha a Rakitic

Si Rakitic decide quedarse en el FC Barcelona, por lo tanto, será por una cuestión meramente deportiva. El Paris Saint-Germain le pagaría un mejor salario del que ostenta en el conjunto azulgrana, pero es posible que en el Barça tenga la felicidad que no podría tener jamás en la capital francesa, tanto por química de vestuario como por capacidad de luchar por títulos importantes.

El 'culebrón' sigue abierto, y las próximas horas serán decisivas para esclarecer qué acaba sucediendo con el futuro de un jugador que, desde que aterrizó en verano de 2014, se ha convertido en un futbolista clave en los últimos éxitos del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído