Luis Suárez, celebrando una diana con el FC Barcelona

LUIS SUÁREZ, UN GOLEADOR NATO

Deslumbrante media goleadora de Luis Suárez con el Barça

Publicación:16/12/2016 - 01:05h

Actualización:19/12/2016 - 18:53h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, renovará en las próximas horas oficialmente con el Barça, y mantiene una increíble media goleadora desde que aterrizó en el club azulgrana. Ahora, quiere seguir cosechando éxitos

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la segunda mitad de la temporada 2014-15, Luis Suárez se ha convertido en una de las grandes referencias del mejor equipo del mundo, el FC Barcelona, destacando principalmente por la cantidad de goles que es capaz de materializar, independientemente de todo el juego que genera para sus compañeros y de sus asistencias -la temporada pasada fue el segundo mejor asistente de Europa, sólo superado por Messi-.

Está claro que Luis Suárez es un auténtico "killer" del área, y así lo demostró en las últimas jornadas del pasado curso, cuando no hacía más que encadenar "pókers" y "hat-tricks" que le valieron para, con 40 goles, consagrarse como Bota de Oro 2016 por delante de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y el resto de grandes realizadores de Europa.

Ahora que ha decidido renovar con el FC Barcelona hasta 2021, cabe echar una ojeada a sus estadísticas para comprobar la gran importancia que Luis Suárez tiene en el juego ofensivo del Barcelona. Cerró la campaña 2015-16 con un "hat-trick" en Los Cármenes y estrenó la 2016-17 con un nuevo triplete de goles, esta vez frente al Real Betis.

Luis Suárez, con unas estadísticas asombrosas

En su primera temporada con el FC Barcelona anotó "sólo" un "hat-trick" y cinco "dobletes". En la segunda disparó sus registros y terminó con tres "pókers", cinco "hat-tricks" y siete "dobletes". Y en la actualidad suma ya, con el FC Barcelona la nada desdeñable cantidad de 97 goles en 116 partidos con el FC Barcelona, en una media de 0,83 goles por partido.

Eso, sin embargo, recordando que en sus primeros meses como azulgrana le costó adaptarse al juego culé y encontrar su posición en el campo, jugando algunos de sus primeros partidos escorado en la banda y sin fortuna de cara al gol. Ahora, el panorama es radicalmente distinto, y el barcelonismo ya espera con ansia a celebrar su próximo gol. ¿Será contra el RCD Espanyol en la próxima jornada de Liga?

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Martes, 14 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído