Pablo Moreno y otros canteranos del Infantil A la pasada temporada

EL CITY PESCA EN EL BARÇA

Desorbitadas ofertas del City a tres canteranos del Barça

Publicación:30/12/2016 - 15:47h

Actualización:30/12/2016 - 15:47h

El Manchester City habría trasladado tres ofertas en firme a tres canteranos del Cadete del FC Barcelona, Pablo Moreno, Anssumane Fati y Nico, que podrían hacer las maletas en cuestión de meses para ingresar en la Academia "citizen"

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el diario "Sport" aseguran que el Manchester City estaría apretando para hacerse en los próximos meses con el fichaje de tres jóvenes cadetes del FC Barcelona, Pablo Moreno, Anssumane Fati y Nico González, al quintuplicar lo que ganarían los jugadores culés en el Barça cuando cumplan los 16 años y firmen su primer contrato oficial con el club.

Las diferencias entre las ofertas del Manchester City y lo que propone el FC Barcelona son abismales, con lo que no es de extrañar que los jugadores en cuestión sigan el camino de otros antiguos canteranos como por ejemplo Héctor Bellerín, quien ahora triunfa en el Arsenal. 

Las ofertas habituales del Manchester City a sus jóvenes canteranos de la Academia pueden traducirse en un contrato de tres campañas en el que se recoge una ficha que oscila sobre los 80.000, 100.000 y 120.000 euros por cada uno de los tres años firmados.

El primer contrato profesional del FC Barcelona a partir de los 16 años, sin embargo, únicamente contabiliza 15.000, 18.000 y 21.000 euros por cada una de las tres temporadas de contrato, lo que es unas cinco veces menos que lo que paga el Manchester City.

El Manchester City se encarga de todos los gastos

El conjunto británico, además, también incluye, durante los meses en los que estos futuros fichajes todavía no pueden tener ficha tramitada debido a la ley de la UEFA, todos los gastos de escolarización y una pequeña bonificación económica que va más allá de los 1.000 euros al mes.

Hay que contar también con que el Manchester City se hace cargo de los gastos de residencia, facilitando a las familias 10 viajes por año, de entre tres y cuatro días, con los billetes de avión pagados, gastos traslado, hotel y etcétera, permitiendo así que las familias y seres más allegados puedan estar en contacto permanente con los jugadores. Ante esta perspectiva, será difícil que los tres jóvenes futbolistas en cuestión rechacen la oferta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído