Sergi Palencia en un entrenamiento con el Barça B

MANTENER A LAS PERLAS

Después de Aleñá, el siguiente en renovar será Palencia

Publicación:7/09/2017 - 21:36h

Actualización:7/09/2017 - 22:01h

El FC Barcelona no quiere cometer errores del pasado y en los próximos días podría anunciar la renovación del lateral Sergi Palencia, que actualmente destaca en el filial. Uno de los jóvenes con más proyección según los expertos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barcelona ha habido como en los últimos meses varias perlas de La Masía se han ido. O por voluntad propia o porque el club no ha sabido ofrecerles un proyecto a medio-largo plazo. Y eso es un problema que la dirección técnica no quiere repetir. Tras anunciar hace unos días la renovación de Carles Aleñá, el club ya trabaja para anunciar la de Sergi Palencia, para muchos el futuro lateral derecho del primer equipo.

Según 'Sport' ya tendría cerrado el acuerdo para continuar de azulgrana hasta el 2021. El lateral se está recuperando de una lesión que le ha impedido arrancar con el equipo en Segunda División A y solo está pendiente de limar los últimos flecos burocráticos antes de estampar la firma en su nuevo contrato.

Palencia ha demostrado tener las aptitudes necesarias para ocupar el carril derecho, si bien no ha tenido ninguna oportunidad en el primer equipo. Ni tan siquiera cuando no había laterales derechos sanos o estaban sancionados. En el filial siempre ha rendido a gran nivel y era un jugador fundamental para Gerard López. A sus 21 años merece una apuesta en firme. 

Confianza total

Lo que está claro es que el FC Barcelona cuenta de alguna manera con él, y se habla de una renovación por cuatro temporadas. La afición culé, además, también parece tener mucha confianza y estima hacia un jugador que lleva años dándolo todo por el Barça, y que bajo un manto de humildad jamás ha alzado la voz ni ha puesto condiciones a su futuro.

Mide 1,68m y fue uno de los artífices de aquella Youth Champions League que ganó el juvenil del Barça en 2014. Los que le conocen bien saben que su sueño es triunfar en el Camp Nou y que trabaja duro para ello. Oriol Domènech escribía de él en 2013 en "Mundo Deportivo" que tiene similitudes razonables con el ya retirado Philippe Lahm. "Un lateral que destaca en defensa por su colocación y en ataque por su capacidad para asociarse y su buen criterio para elegir sus aventuras ofensivas", le define.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído