Previa del FC Barcelona-Villarreal de la J14 de LaLiga 2018-19

EL VILLARREAL RETA AL CAMP NOU

Después de sellarlo en Champions, el Barça quiere recuperar el liderato de LaLiga

Publicación:30/11/2018 - 18:05h

Actualización:2/12/2018 - 20:06h

El FC Barcelona sigue tratando de recuperar terreno en todas las competiciones, y si hace unos días planto su bandera en la Champions, ahora quiere repetirlo en LaLiga. Los culés se enfrentan a un reto tan complicado como el Villarreal con el objetivo de recuperar el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Jornada a jornada, el calendario sigue avanzando hacia 2019, y el FC Barcelona busca acabar el año con buenas sensaciones y en el camino para volver a conquistar todos los títulos posibles. Hace apenas unos días hubo motivos para celebrar en Champions, y después de resistir a algunas encerronas en LaLiga, ha llegado el momento de dar un extra para olvidar tropiezos y colgarse el cartel de líderes en la desafiante visita del Villarreal.

Para lograrlo habrá que dejar a un lado un tema incómodo pero demasiado habitual últimamente, con unas lesiones que se han convertido en protagonistas y se han 'cargado' a más de un tercio de la plantilla. Contando a Carles Aleñá, Ernesto Valverde dispone de 23 jugadores, y hasta ocho de ellos se quedan fuera por diversos problemas físicos. Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara, Luis Suárez, Jasper Cillessen, Arthur y Samuel Umtiti son las bajas.

Tengan que ver o no las ausencias -que están añadiendo desgaste y falta de ritmo a más de un crack-, lo cierto es que este equipo sigue buscando su mejor fútbol, y resiste como puede a las embestidas de unos rivales que han dejado al descubierto sus debilidades. Será el cansancio de una campaña post Mundial, un agotamiento mental o la falta de sensaciones de un bache entendible, pero más que buscar culpables, lo que toca es intentar mejorar sin alejarse demasiado de las victorias.

En este intento tendrá mucho que ver la necesidad, siempre que los culés la conviertan en hambre y no en una desesperación que tenga el efecto contrario. En un torneo más apretado que de costumbre, hay que empezar a tirar hacia arriba, para labrarse ventajas cuanto antes y no sufrir demasiado cuando llegue la hora de jugarse los trofeos a cara o cruz.

En esta línea creciente está también un Leo Messi afectado por otra inoportuna lesión, pero que en busca de su mejor nivel sigue siendo determinante. Desde su reaparición, el rosarino ha dejado huella, y esta vez querrá volver a marcar su territorio contra uno de esos rivales -que suelen ser casi todos- que se le dan bien. 22 cruces entre ambos, 15 victorias y 14 goles anotados, 9 de ellos como local.

Pese a que ahora empieza a ir algo justo de fuerzas, el Barça está en pleno sprint final hacia 2019, con un parón navideño en el que podrá refrescar las piernas y empezar un ascenso que debe acabar en celebraciones a final de curso. Como ha dicho más de una vez el Txingurri, las temporadas se miden en función de los huecos en el calendario, y no hay nada mejor que aparcar Liga, Champions y Copa del Rey con los deberes hechos en todas ellas.

El Villarreal es un rival engañoso en el Camp Nou

El Villarreal, por su parte, llega con las dudas de un año que no ha empezado como esperaba, pero en el que se está esforzando en pensar que lo importante es cómo termina. Está en la zona baja de LaLiga y ha sufrido algunos sustos en Copa y Europa League, pero si logra mejorar sus sensaciones, será, como siempre, uno de esos conjuntos que da mucho que hablar.

Después de un mes, los castellonenses volvieron a celebrar una victoria, precisamente contra un Real Betis que no hace tanto que conquistó el Camp Nou. Será a base de juego y posesión que los valencianos intentarán derribar a los catalanes, y todos ellos llegan advertidos de que en un partido abierto, todo puede pasar. En esta Liga ya no hay favoritos.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Villarreal

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído