Andrés iniesta, luis suárez, leo messi, ivan rakitic, claudio bravo, neymar y javier mascherano

Desvelada la lista de los 59 aspirantes al Balón de Oro

Desvelada la lista de los 59 aspirantes al Balón de Oro

Publicación:2/10/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'MD' ha revelado en exclusiva la primera lista de 59 jugadores aspirantes al FIFA Balón de Oro 2015, entre los que se encuentran siete jugadores del FC Barcelona y siete más del Real Madrid. El premio se vota a partir de este viernes y Leo Messi es el máximo favorito

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El diario 'MD' ha hecho pública en las últimas horas la lista de los 59 jugadores que aspirarán en enero de 2016 a recibir el premio Balón de Oro 2015 por el rendimiento mostrado durante el global del año en cuestión. Leo Messi es a día de hoy el gran candidato a hacerse con el galardón, que sería el quinto para sus vitrinas y representaría superar en dos Balones de Oro a Cristiano Ronaldo, quien con casi 31 años tendrá muy complicado ganar alguno más a lo largo de su carrera futbolística.

Los miembros del Comité de Fútbol deberán votar a partir de ahora a los 59 jugadores para reducir el número de jugadores hasta 23 finalistas, que más tarde serán reducidos a un 'Top 10' y por último a un podio de tres aspirantes definitivos, entre los que se espera que estén Leo Messi y Neymar Jr por su excelente pasada temporada, y puede también que Luis Suárez.

De entre los candidatos a alzarse con el trofeo, que se entregará el 11 de enero en Zúrich, Leo Messi estará acompañado por hasta seis jugadores más del FC Barcelona: Andrés Iniesta, Luis Suárez, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Neymar y Javier Mascherano. Resultan sorprendentes las ausencias de Gerard Piqué y Sergio Busquets, dos piezas básicas la pasada temporada en todas las competiciones y que fueron determinantes a la hora de que el Barça consiguiese el hito del triplete.

El resto de aspirantes estará formado por los mayores 'cracks' del planeta, entre los que tendrán sitio también siete jugadores del Real Madrid. Aunque Leo Messi no tendrá rival, es posible que Cristiano Ronaldo entre en el podio. El astro portugués deberá competir con futbolistas de la talla de Robert Lewandowski, David Alaba, Paul Pogba, Andrea Pirlo, Eden Hazard o Thomas Müller, entre muchos otros. Entre los 59 finalistas no se encuentra Gianluigi Buffon, que consiguió la Copa de Italia y la Serie A con la Juventus siendo uno de los porteros menos goleados de Europa y llegó hasta la final de la UEFA Champions League perdida contra el FC Barcelona. Eso sí, se encuentran varios jugadores españoles como Ramos, Morata, Diego Costa, De Gea y Andrés Iniesta.

Los 59 candidatos al Balón de Oro 2015:

Bravo, Mascherano, Iniesta, Rakitic, Neymar, Suárez, Messi, Bale, Benzema, Ramos, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, James, Chiellini, Pogba, Morata, Vidal, Pirlo, Tévez, Lewandowski, Robben, Alaba, Müller, Neuer, Bony, Touré Yaya, Agüero, Otamendi, De Bruyne, Diego Costa, Willian, Courtois, Hazard, Cavani, Ibrahimovic, Pastore, Rooney, De Gea, Depay, Ospina, Alexis Sánchez, Griezmann, Jackson Martínez, Bacca, Giovanni Dos Santos, Coutinho, Heung-Min Son, Atsu, Paolo Guerrero, Eduardo Vargas, Medel, Harry Kane, Lacazette, Guardado, Carlos Sánchez, André Ayew, Luongo, Okazaki.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído