Yerry Mina tiene la confianza de Ernesto Valverde

LLEGÓ PROCEDENTE DEL PALMEIRAS

Desvelan una conversación entre Valverde y Yerry Mina para tratar su futuro

Publicación:2/04/2018 - 23:36h

Actualización:2/04/2018 - 23:36h

Yerry Mina llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero y sigue sin tener minutos con la camiseta azulgrana en partidos oficiales. Este lunes han desvelado una supuesta reunión entre el colombiano y Ernesto Valverde para aclarar su situación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona logró un agónico empate contra el Sevilla después de ir perdiendo por dos goles de diferencia durante gran parte del encuentro. Finalmente, los goles de Luis Suárez y Leo Messi sirvieron para sacar un punto que supo a victoria. Sin embargo, Yerry Mina volvió a ver como se quedaba fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde.

La participación del central colombiano con la camiseta del FC Barcelona está llegando muy en cuentagotas y solamente en las ocasiones en las que Ernesto Valverde no tiene más remedio que alinearle por falta de efectivos. Así fue contra el Valencia y contra el Getafe, pero desde entonces no ha vuelto a haber más oportunidades para el zaguero.

La reunión entre Valverde y Yerry Mina

Tras el partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán, Ernesto Valverde y Yerry Mina habrían tenido una reunión en la que hablaron sobre los planes del Txingurri con el defensa colombiano. Así lo desvela el portal Pasión Fútbol, que asegura que el técnico extremeño le comunicó al defensa que le considera un jugador importante de cara al futuro del equipo.

Además, Valverde también le habría explicado a Yerry Mina que la razón de su falta de minutos es la falta de adaptación del colombiano al estilo de juego del FC Barcelona, algo que se arreglará alargando su periodo de adaptación al equipo. Además, el Txingurri habría felicitado a Mina por su actuación con Colombia y le habría prometido minutos de aquí al final de temporada.

Ambicioso con el Barça

Yerry Mina, según apuntan varios sectores de la prensa, no tiene ninguna intención de abandonar el FC Barcelona a final de temporada, ni que sea para salir cedido. El colombiano está convencido de que puede ser importante para el equipo y los técnicos confían en él. Si el Barça sentencia la Liga jornadas antes del final, la figura de Mina entrará en escena.

Será entonces una buena ocasión para que el zaguero demuestre, de una vez por todas, las cualidades por las que la secretaría técnica azulgrana se llegó a fijar en él. Su corpulencia, su altura de 195 centímetros y su calidad para sacar el balón jugado desde la línea defensiva fueron los atributos que llamaron la atención en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído