La "rojita" venció a croacia sub 21 tras unos brillantes primeros 70 minutos

Deulofeu y Alen Halilovic brillaron en el Croacia-España

Deulofeu y Alen Halilovic brillaron en el Croacia-España

Publicación:18/11/2015 - 09:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La "Rojita" de Gerard Deulofeu se impuso con unos 70 primeros minutos brillantes a la Croacia Sub-21 liderada por Halilovic. El atacante del Everton marcó dos goles -uno de ellos de penalti-, mientras que el del Sporting cuajó una actuación excelente y un tiro a la cruceta

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La selección española Sub-21, entrenada por Albert Celades y liderada por un Gerard Deulofeu que está en estado de gracia durante las últimas semanas a nivel goleador, venció a Croacia gracias a unos primeros 70 minutos brillantes en los que el de Riudarenes materializó dos goles, uno de ellos de penalti y el otro fruto de la presión ofensiva al portero rival, en una faceta que el joven delantero catalán poco a poco está empezando a mejorar gracias en parte al trabajo que realiza con los "toffees" a las órdenes de Roberto Martínez.

El caso es que España cuajó unos muy buenos 70 minutos iniciales de partido, ahogando la salida de balón de Croacia y anulando en los primeros minutos la presencia de Alen Halilovic en el centro del campo croata. De las botas de Dani Ceballos surgió el primer tanto del encuentro, con un balón en profundidad a Iñaki Williams que el vasco no pudo aprovechar al ser derribado en el interior del área por un central rival, Kolinger, quien además fue expulsado con roja directa. El seleccionador croata, Nenad Gracan, movió el banquillo para equilibrar la balanza defensivamente y dio entrada al defensor Dino Peric después de que Gerard Deulofeu anotara el primer gol del partido desde la pena máxima. Poco antes del descanso, sin embargo, España marcaría el segundo.

La jugada nació de las botas de Dani Ceballos, que escorado en la banda derecha puso un preciso centro raso al punto de penalti, donde Marco Asensio remató de primeras para enviar el esférico al fondo de la portería rival. Con el 0-2 en el marcador, España no se frenó tras el descanso. Iñaki Williams tuvo el tercero, pero el guardameta croata Livakovic realizó una gran intervención.

Pocos minutos después, sin embargo, la presión ofensiva de Gerard Deulofeu y un error en el pase del joven portero propició un robo de balón que el de Riudarenes no desperdició, batiendo a su rival con la derecha y cayéndose sobre el césped. Con el 0-3 en el marcador, sin embargo, España se vino atrás y dio muchas facilidades a Croacia en la sala de máquinas, donde Halilovic deslumbró.

Mario Pasalic batió de falta a Kepa con un disparo de falta desviado por un defensor, mientras que pocos minutos después, un penalti de Jorge Meré acabó con expulsión del jugador español y el segundo tanto croata a falta de diez minutos para el final, transformado por Josip Radosevic. Los últimos minutos fueron un despropósito.

Croacia se volcó al ataque y, en la última jugada, un remate de Tudor se marchó al poste y Halilovic aprovechó el rechace para conectar un potente disparo que se estampó en la cruceta de la portería de Kepa. Al final, victoria de España Sub-21 sufriendo que sirve para ponerla líder de su grupo clasificatorio para el Europeo Sub-21 que se jugará en Polonia en 2017.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído