Ferran Torres, durante la goleada 6-0 de España ante Alemania

FERRAN YA ESTÁ EN BARCELONA

El día de Ferran Torres: Pasa la revisión médica y está listo para sumarse al Barça

Publicación:27/12/2021 - 09:29h

Actualización:27/12/2021 - 22:05h

Ferran Torres comienza su etapa en el FC Barcelona con la revisión médica, en la Ciudad Condal. Está listo para sumarse a la dinámica culé y con la ilusión a tope

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes es el 'día Ferran Torres', la fecha en la que, después de más de un mes de negociación, el FC Barcelona se hace con los servicios del futbolista de 21 años. Ha sido un arduo trabajo desde la dirección deportiva, principalmente porque el Manchester City tenía grandes pretensiones económicas que se han reducido, finalmente, a 55 millones de euros (más diez en variables), cifra que será pagada en unos cuantos plazos. 

Ferran ha sido la pieza clave para que el Barça haya conseguido un acuerdo. Desde el día uno, dejó claro a los directivos 'sky blues' que su intención era jugar en el Camp Nou. Se lo comunicó a Pep Guardiola, quien es fiel creyente de que los futbolistas deben jugar donde realmente quieren estar. El City hizo su gran negocio, vendiéndole por el doble de lo que habían pagado un año antes por él al Valencia y quedando con un hueco importante en su plantilla (¿que podría ocupar Haaland?). 

El caso es que este lunes es un día especial no solo para el barcelonismo, sino también para Ferran. Su jornada ha comenzado muy temprano, con la revisión médica en la Ciudad Condal. Había llegado este domingo, tras 'machacarse' en Valencia para recuperarse de su lesión en el pie, y ha asistido desde temprano a pasar por su reconocimiento médico. 

¿Cuándo podrá jugar Ferran? 

Ferran llega en la recta final de su lesión y con ánimos de unirse, tan pronto como sea posible, a la dinámica azulgrana. Se prevé que se sume a los entrenamientos este martes, un día después de su firma, y que siga su proceso de recuperación con los servicios médicos del Barça. Su regreso a los terrenos de juego está próximo, pero también dependerá de las estrategias que tengan los culés para conseguir su inscripción en LaLiga. 

Hay que recordar que, tal y como han mencionado Joan Laporta y Mateu Alemany, el Barça no tiene ahora mismo 'fair play' financiero y, por ello, deben esperar para la inscripción de Ferran. En este sentido, serán claves las ventas con plusvalías y cesiones durante el mercado de fichajes invernal para generar ingresos y que el internacional con España pueda comenzar, como se debe, su etapa como futbolista del cuadro azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído